No ha habido sorpresa alguna. El Congreso de los Diputados ha aprobado la vergonzosa ley de amnistía con 178 votos a favor y 172 en contra. Lo esperado, ni más ni menos. La norma pasará ahora al Senado donde, con toda probabilidad, será rechazada por la mayoría absoluta del Partido Popular.
Volverá entonces a la cámara baja para su aprobación definitiva. La portavoz de los separatistas de Junts, Míriam Nogueras, ha dejado muy claro a Pedro Sánchez y su sequito de palmeros que la aprobación de la amnistía «no es un punto final. Continuamos. El objetivo sigue siendo la independencia”.
El proyecto de ley de amnistía ha salido adelante con los 178 votos a favor de PSOE, Sumar, Podemos, Esquerra, Partido Nacionalista Vasco, EH Bildu, Junts y Bloque Nacionalista Gallego.
El prófugo Carles Puigdemont ha celebrado este jueves que el pleno del Congreso haya aprobado la Ley de amnistía, lo que devuelve «a la política definitivamente lo que es la gestión de un conflicto de naturaleza política. La amnistía responde a un objetivo, que no es pasar página ni tampoco un punto final a nada, sino superar una etapa errónea de represión judicial y policial a un movimiento político».
El golpista fugado de la justicia será, posiblemente, el candidato de Junts en las próximas elecciones catalanas del 12 de mayo, aunque no podrá hacer campaña electoral desde territorio español. La anomalía hecha realidad en la Cataluña actual, una más.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.



















