En un sinfín de ocasiones hemos denunciado desde elCatalán.es como el Ayuntamiento de Barcelona discriminaba el castellano en sus notificaciones en distintos barrios de la ciudad.
Parece que las denuncias van haciendo efecto y el consistorio liderado por Ada Colau y el PSC comienza a rectificar, en las últimas notificaciones se han incluido el castellano también.
Cabe recordar que el castellano es el idioma más utilizado por los barceloneses, al igual que sucede en el resto de Cataluña, según las propias encuestas de la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona.
El concejal del Partido Popular en el consistorio de la capital catalana, Óscar Ramírez, también ha celebrado que el castellano aparezca en las informaciones municipales.
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.