El independentismo es sectario por naturaleza, lo demuestra en cada ocasión que tiene oportunidad, consideran que todo en Cataluña les pertenece. En esta ocasión tenemos el ejemplo del Ateneo Barcelonés, el cual se encuentra en manos del separatismo. Han vetado la presencia de Ignacio Garriga, líder de VOX en Cataluña, que es nada más y nada menos que la cuarta fuerza política de Cataluña.
“No ha sido nunca del interés del Ateneo vincularse a las dinámicas y estrategias propias de los partidos políticos. Es por ello que agradecemos el ofrecimiento, pero no lo podemos atender por coherencia con los principios y valores de nuestra institución”, así ha justificado el Ateneo el veto a Garriga.
Esta es simplemente una excusa, ya que sin ir más lejos Laura Borràs presentó el pasado 23 de enero, cuando ya era candidata de Junts, su libro “Hija del 1 de octubre”.
Desde VOX han replicado que “es evidente que esta neutralidad, que ustedes mencionan, por no aceptar el encuentro que los solicitamos, no es real. Si el Ateneo es una entidad plural como dicen, deberían tener la puerta abierta para todos, instituciones y personas, que quisiera conocer la entidad, salvo que haya otros intereses y motivos que hagan que discriminen, por los motivos que ustedes conocen , a estas”.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.