El apoyo a Ciudadanos crece en todas las franjas de edad

Gráfico publicado por EL ESPAÑOL

Ciudadanos esta logrando atraer el voto de los mayores, que tradicionalmente votaban a Partido Popular y Partido Socialista.

La subida de la formación naranja en las encuestas ha hecho que el partido liderado por Albert Rivera penetre también en ese segmento social. Así lo cuentan hoy en el diario digital EL ESPAÑOL.

El último sondeo publicado por EL ESPAÑOL revela que el Partido Popular, hasta ahora partido hegemónico entre los votantes mayores de 65 años, que le dieron un 47% del apoyo en las últimas elecciones, hace menos de dos años, sufre un retroceso hasta el 30%.

Esa pérdida de votos populares irían a parar a Ciudadanos, que subiría del 2% al 14%, es decir multiplicaría por siete sus resultados entre este sector de la población, decisivo en las contiendas electorales.

La formación naranja que crece en todas las franjas de edad, también sube con fuerza entre los jóvenes menores de 30 años, del 19% al 29%.

Pero su apoyo se incrementa en todos los segmentos de edad lo que esta haciendo consolidar a Ciudadanos como la fuerza que logra más apoyo en todas las encuestas publicadas en las últimas semanas.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo