Durante las Fiestas de Santa Tecla en Tarragona, desde hace años, ocupando buena parte del Paseo de las Palmeras (un lugar privilegiado de la ciudad junto al Balcón del Mediterráneo) y entre el 21 y el 24 de septiembre, se monta con la inestimable participación y patrocinio del Ayuntamiento de Tarragona, figurando en el programa oficial de fiestas (es decir con dinero de todos los ciudadanos), el autodenominado “espacio alternativo” llamado: “Barraques de Tarragona”.
En el que tienen lugar actos, conciertos y sesiones de Dj’s, de grupos marginales, dicen que alternativos, donde las entidades que lo organizan, como el llamado proyecto Casal Popular “Sageta De Foc” vinculada a la CUP, que según proclaman: “Velan porque sean unas fiestas libres de actitudes machistas, lgtbifòbiques y racistas. También apuestan para dejar de usar productos que sean cómplices de apartheid” (?).
Sea como sea, en sus “chiringuitos” (dentro de la órbita de la autodenominada “Acció Antifeixista dels Països Catalans”) con banderas y pancartas; separatistas, feminazis y comunistas (como puede verse en las imágenes) despliegan largas barras de bar, en las que a pesar del cochambroso montaje, suelen obtener unos buenos beneficios (están allí 4 días).
Este año el lema elegido para el evento, tal como reza en su cartel, ha sido: “Santa Tecla gloriosa, mare dels tarragonins, fes que tots els creuers acabin mar endins!” (“Santa Tecla gloriosa, madre de los tarraconenses, haz que todos los cruceros acaben mar adentro!”); alentando el rechazo, según dicen, al turismo de masivo y apelan al hundimiento de los cruceros. Además, en la entrada al “espacio alternativo” se podía ver la figura en gran formato de un Mosso d’Esquadra, salpicado de sangre y con el lema “Foto Matón” . Todo muy “edificante” y revelador.
El pasado año, en su línea habitual, el lema fue: “Bufaran i bufaran i de casa nostra no ens xutaran!. Stop Desnonaments,” Es decir, en defensa de la ocupación ilegal. Y, como decíamos, todo ello patrocinado por el Ayuntamiento de Tarragona, presidido desde junio del año 2023 por el Sr. Rúben Viñuales (PSC), quien a pesar de tener sólo 9 concejales de un total de 27, gobierna el Ayuntamiento con el apoyo habitual de los 3 concejales de Junts y según el asunto a tratar con el apoyo puntual de alguna otra fuerza o concejal.
Decir que el Sr. Viñuales fue durante siete años el portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Tarragona, pero viendo venir la debacle de Cs no tuvo reparo en pasarse al PSC. Decir que además del alcalde (con un retribución bruta anual de 77.915 €, según informaba el Diari de Tarragona), los ocho concejales restantes del PSC, de momento, son los únicos que forman parte del equipo de gobierno y tienen todos el cargo de Teniente de Alcalde, lo que supone una remuneración superior, que en este caso se acerca a los 60,000 euros anuales. ,
Por no hablar del jefe del Gabinete de Alcaldía, el exedil también de Ciutadans José Luis Calderón, que percibe 65.460 euros, y el asesor especial de Alcaldía, Pau Pérez, que percibe 44.000. Por si fuera poco, el grupo municipal del PSC tiene cinco asesores, que cobran entre 28.787 y 30.821 euros brutos anuales. ¡No está mal, no!. En fin, como dice el poema de Luis de Góngora, deben pensar: “Ándeme yo caliente y ríase la gente” y “Visca els espais alternatius”.
NOTA DE LA REDACCIÓN: elCatalán.es necesita su apoyo, en este contexto de grave crisis económica, para seguir con nuestra labor de defensa del constitucionalismo catalán y de la unidad de nuestro país frente al separatismo. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.