El alcalde de Ginebra insulta a España

Pagani charla con Torrent en una imagen de archivo

Hoy podemos leer una entrevista a Rémy Pagani, alcalde de Ginebra, del partido de izquierdas Ensemble à Gauche, en ElNacional.cat, esta fue la única autoridad que recibió a Roger Torrent en su paseo por Suiza, en esta charla aprovecha para insultar a España y nuestro Estado de Derecho.

Pagani aboga por el diálogo y lleva a cabo una acusación vergonante contra nuestro país, “el Gobierno español y las autoridades legítimas catalanas, como el señor Torrent, tienen que sentarse en torno a una mesa para tratar la cuestión de la gente que es perseguida. El caso que seguramente es más inadmisible es el de los Jordis. España trata a los diputados independentistas como Erdogan lo hace con los kurdos. Esto no es admisible en una democracia europea”, afirma el alcalde de Ginebra y por sin no había quedado claro, se reafirma en sus posiciones, “hay diputados kurdos en la cárcel, son desposeídos de su protección parlamentaria y privados de sus derechos… Un Estado que proclama la democracia tiene que proteger a todos aquellos que deciden hacer política, y especialmente a aquellos que entran en un parlamento. No han decidido abandonar su escaño. Por lo tanto, tienen que ser protegidos”, señala Pagani.

El alcalde Ginebra aprovecha también para mostrarse muy crítico con el artículo 155, “se lo dije al señor Torrent, y lo vuelvo a decir: los problemas políticos tienen que ser resueltos políticamente. No podemos solucionar problemas políticos escudándonos en artículos de la Constitución que incluso han perdido el sentido. Aquí en Suiza cambiamos cada año artículos de la Constitución”, afirma Pagani en ElNacional.cat

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo