Este martes la Guardia Civil y los Mossos han logrado detener en Granada a los presuntos autores de las dos muertes violentas en junio en el barrio de la Font de la Pólvora de Gerona, hechos que ocurrieron durante la noche de San Juan. Una operación exitosa, gracias a la colaboración de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Las detenciones se han llevado a cabo hacia las 4:00 horas de este martes y la operación sigue abierta y bajo secreto de las actuaciones, a cargo del juzgado de instrucción número 3 de la capital gerundense.
De manera simultánea a las detenciones, los agentes también han hecho este martes una entrada y registro en una vivienda en Alcalá la Real (Jaén). Lluc Salellas, alcalde de Gerona por la CUP, ha llevado a cabo un post en su cuenta de X, donde ha comentado la noticia, pero no ha felicitado ni a la Guardia Civil ni a la Policía Nacional, demostrando su sectarismo una vez más.
NOTA DE LA REDACCIÓN: elCatalán.es necesita su apoyo, en este contexto de grave crisis económica, para seguir con nuestra labor de defensa del constitucionalismo catalán y de la unidad de nuestro país frente al separatismo. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.