En Europa hay movimientos muy parecidos al separatismo catalán, y por supuesto entre ellos existe muy buen rollo. De hecho, que Carles Puigdemont escogiera Bélgica para huir de la justicia no fue casualidad. El próximo 13 de diciembre, el FC Barcelona viaja hasta Amberes para medirse al Royal Antwerp, un encuentro intrascendente en lo futbolístico ya que el equipo de Xavi Hernández ya se encuentra clasificado como primero de grupo en la Champions tras la victoria obtenida ante el Oporto (2-1), en el estadio Olímpico de Barcelona.
Para asistir a este partido estaba invitado el prófugo Carles Puigdemont. La invitación le llegó por el alcalde de Amberes, Bart de Wever, miembro también del parlamento flamenco desde el 2004, también es presidente del partido Nueva Alianza Flamenca, que lucha por un Flandes independiente en una Europa unida.
De Wever también invitó a Valtònyc, quien fuera prófugo de la justicia, hasta que han prescrito sus delitos. El fugitivo expresidente de la Generalitat ha declinado la invitación ya que quiere estar presente en la sesión del Parlamento Europeo, aunque allí ha pasado absolutamente desapercibido durante el mandato europeo.
NOTA DE LA REDACCIÓN: elCatalán.es necesita su apoyo, en este contexto de grave crisis económica, para seguir con nuestra labor de defensa del constitucionalismo catalán y de la unidad de nuestro país frente al separatismo. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.