El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Opinión

El acuerdo PSOE-ERC desprecia a los catalanes constitucionalistas

Por Impulso Ciudadano
viernes, 3 de enero de 2020
en Opinión
2 mins read

Contenido relacionado

La Fiscalía Anticorrupción y el Tribunal de Cuentas estrechan el cerco sobre la gestión de la DGAIA

La presión judicial frena los subterfugios del consistorio de Cabrils (ERC) para esquivar la Ley de Banderas

El PSC prepara un tripartito con ERC y CUP tras las municipales de mayo de 2027 para que Paneque gobierne

Impulso Ciudadano denuncia que el acuerdo entre PSOE y ERC premia a quienes dieron un golpe a la democracia en Cataluña frente a los defensores del orden constitucional

Conocido el acuerdo entre PSOE y ERC, Impulso Ciudadano manifiesta que:

1.- Resulta alarmante que el PSC y el PSOE hayan asumido el discurso del separatismo, poniendo en peligro la igualdad de derechos entre los españoles y la soberanía nacional.

2.- Es especialmente preocupante que se considere contradictorio el diálogo político con el legítimo derecho de los poderes públicos y de los ciudadanos a la acción judicial.
El Poder Judicial está realizando una labor crucial en defensa de nuestros derechos y libertades. Por eso está en el punto de mira de los separatistas, porque no lo pueden controlar y es un dique clave para evitar sus continuos y evidentes abusos.

3.- Los demócratas no podemos aceptar ninguna solución a la crisis que vivimos en Cataluña que no pase por un acatamiento sin reservas del marco constitucional y estatutario por parte de las fuerzas nacionalistas. Sin embargo, el acuerdo entre PSOE y ERC huye deliberadamente de esos parámetros. La mesa bilateral de gobiernos que plantea el acuerdo no tiene cabida en nuestro ordenamiento jurídico y supone, además, premiar a quienes han dado un golpe a la democracia, despreciando a los catalanes que hemos defendido el orden constitucional, con evidentes costes personales y profesionales. A la vez, el PSOE, que es un partido de ámbito nacional, no debe en modo alguno excluir de las consultas sobre los posibles acuerdos al conjunto de los españoles, puesto que son parte directamente afectada.

Por todo lo expuesto, Impulso Ciudadano apela a la responsabilidad de los diputados de los partidos constitucionalistas para que hagan inviables los acuerdos del PSOE con ERC y el PNV. Les pedimos que trabajen en pro de grandes acuerdos en beneficio de todos los ciudadanos, que frenen la peligrosa polarización que se advierte en la vida política.

En todo caso, esta entidad continuará defendiendo, con firmeza y con máximo respeto institucional, los valores constitucionales en los ámbitos políticos, cívicos y judiciales.

En Barcelona, a 3 de enero de 2020

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: ERCImpulso ciudadanoinvestiduraPSOE
Publicación anterior

Convocan una manifestación el 4-E «por un gobierno que vele por la Constitución y la unidad de España»

Siguiente publicación

Quim Torra, inhabilitado por la Junta Electoral Central

Contenido relacionado

Opinión

Prueba piloto satisfactoria para Marruecos

martes, 4 de agosto de 2026
dignidad
Opinión

Delito de alta traición del presidente del Gobierno en Ceuta

lunes, 3 de agosto de 2026
Pedro Sánchez. Foto: Pool Moncloa
Opinión

Sánchez ratifica la dependencia española ante Rabat

domingo, 2 de agosto de 2026
Siguiente publicación

Quim Torra, inhabilitado por la Junta Electoral Central

Joan Josep Nuet (ERC) desvela que negociarán la autodeterminación con el PSOE

 
 
 
 
-->
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?