El liderazgo en las escuelas es la segunda variable escolar con mayor impacto sobre la calidad y la mejora educativa, según numerosas investigaciones realizadas por la OCDE y otros estudios internacionales. Estos revelan que las escuelas que cuentan con un liderazgo consciente y competente logran mejorar el rendimiento académico, el clima y la convivencia del centro.
El 96% de los directivos escolares que han transformado su liderazgo constata una mejora significativa en sus centros. Lo confirman 100 líderes escolares de 50 centros educativos (una pareja por centro) que han participado en la primera edición del Programa de Liderazgo para el Aprendizaje de la Fundación “la Caixa”.
Los resultados del programa en Catalunya se han presentado en una rueda de prensa virtual, y se pueden recuperar en este enlace. Los participantes han asistido a una formación que capacita, fortalece y transforma su rol como directivos para mejorar la calidad del aprendizaje y el clima escolar.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.