El Gobierno de Pedro Sánchez deberá medir mucho las concesiones que este dispuesto a dar a los líderes separatistas, ya que los sondeos reflejan la oposición de más de la mitad de los españoles.
Así lo explican al menos los compañeros de La Vanguardia, que aseguran que estas medidas son para “pacificar” la situación en Cataluña cuando en realidad son concesiones a los separatistas que trataron de poner en jaque la legalidad vigente en nuestro país.
Según el diario del Grupo Godó el 60% de los españoles se oponen a cualquier concesión a los presos separatistas. El rechazo a las medidas de gracia es tan transversal que el Gobierno de Pedro Sánchez podría enfrentarse a un auténtico suicidio electoral si aprobase iniciativas de condonación de pena demasiado audaces.
Estos datos varían en cambio si hablamos de los votantes de Unidas Podemos, quienes en una amplía mayoría estarían a favor del indulto para los líderes secesionistas.
(NOTA DE LA REDACCIÓN: elCatalán.es necesita su apoyo, en este contexto de grave crisis económica, para seguir con nuestra labor de defensa del constitucionalismo catalán y de la unidad de nuestro país frente al separatismo. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.