El portal libre de nacionalismo Dolça Catalunya ha rendido homenaje al recién fallecido Francesc Granell, un economista que se había convertido en un referente del constitucionalismo catalán.
“Un dolço de pedra picada, ben conegut de tots nosaltres. Era de los últimos que se llamaron catalanistas huyendo del nacionalismo, convencido de que eso significaba amor a Cataluña por amor a España y viceversa”, ha dicho Dolça Catalunya sobre Granell.
Y añaden que “fue un hombre libre y sensato, que no timorato. Desde el primer momento advirtió proféticamente, en especial desde sus columnas en ‘La Vanguardia’, cuáles serían las consecuencias para los catalanes del cóctel de separatismo en la Generalitat y neomarxismo en el Ayuntamiento”.
“En Cataluña la verdad incomoda, y la claridad con la que Granell se posicionaba a favor de la Corona, contra el comupopulismo, a favor de la seguridad jurídica, contra la apropiación de las instituciones, a favor de la españolidad de Cataluña y contra la teoría del decrecimiento, le granjeó no pocas enemistades. Granell relató los últimos años el triste deterioro económico, social e institucional de Cataluña desde su experiencia europea; pero jamás desde el resentimiento, sino como el padre que busca sacar lo mejor de un hijo”, concluye Dolça Catalunya.
NOTA DE LA REDACCIÓN DE ELCATALÁN: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.