El blog libre de nacionalismo Dolça Catalunya ha denunciado diversos casos de agresiones separatistas a catalanes constitucionalistas durante las concentraciones ante los ayuntamientos que VOX convocó para este domingo para pedir al nuevo gobierno que “respete el orden constitucional y la soberanía nacional”, tras sus acuerdos con ERC y Bildu para conseguir la investidura.
En la concentración en la localidad barcelonesa de Cornellà de Llobregat un anciano de 81 años ha sido agredido por un grupo de autodenominados CDRs, y ha acabado en el hospital por pérdida de visión en el ojo izquierdo. En Dolça hay un vídeo con su testimonio.
También denuncian que en la concentración en la Plaça de Sant Jaume, ante el Ayuntamiento de Barcelona los CDRs le han abierto la cabeza a una señora lanzándole tuercas.
Esta agresión, de la que hay otro vídeo en Dolça, se produjo ante la pasividad de los Mossos d’Esquadra, que establecieron un cordón entre los dos mil manifestantes constitucionalistas y unos doscientos radicales violentos secesionistas que no pararon de insultar y lanzar objetos.
En Gerona los Mossos han impedido a los constitucionalistas acercarse a la Plaza del Ayuntamiento, para concentrarse como en el resto de España. El motivo es que en la plaza había CDRs lanzando bengalas e insultos.
En vez de establecer un cordón para que los constitucionalistas pudieran hacer su concentración, han decidido dar barra libre a los radicales secesionistas.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.