Dolça Catalunya denuncia varias agresiones separatistas

El blog libre de nacionalismo Dolça Catalunya ha denunciado diversos casos de agresiones separatistas a catalanes constitucionalistas durante las concentraciones ante los ayuntamientos que VOX convocó para este domingo para pedir al nuevo gobierno que “respete el orden constitucional y la soberanía nacional”, tras sus acuerdos con ERC y Bildu para conseguir la investidura.

En la concentración en la localidad barcelonesa de Cornellà de Llobregat un anciano de 81 años ha sido agredido por un grupo de autodenominados CDRs, y ha acabado en el hospital por pérdida de visión en el ojo izquierdo. En Dolça hay un vídeo con su testimonio.

También denuncian que en la concentración en la Plaça de Sant Jaume, ante el Ayuntamiento de Barcelona los CDRs le han abierto la cabeza a una señora lanzándole tuercas.

Esta agresión, de la que hay otro vídeo en Dolça, se produjo ante la pasividad de los Mossos d’Esquadra, que establecieron un cordón entre los dos mil manifestantes constitucionalistas y unos doscientos radicales violentos secesionistas que no pararon de insultar y lanzar objetos.

En Gerona los Mossos han impedido a los constitucionalistas acercarse a la Plaza del Ayuntamiento, para concentrarse como en el resto de España. El motivo es que en la plaza había CDRs lanzando bengalas e insultos.

En vez de establecer un cordón para que los constitucionalistas pudieran hacer su concentración, han decidido dar barra libre a los radicales secesionistas.


'El complot de los desnortados' es una visión valiente y sincera de los últimos años de proceso secesionista. El autor, el ex diputado del PSC Joan Ferran, revela cómo apostó por un frente constitucionalista con Cs, y como la postura de Rivera de competir con el PP le decepcionó. En estas páginas critica la deriva nacionalista de algunos sindicalistas y 'progresistas' diversos y relata aspectos de la intrahistoria de los socialistas catalanes. Lo puede comprar en este enlace de Amazon o en este de Iberlibro. Si lo compra mandando un correo a edicioneshildy@gmail.com y paga por transferencia bancaria o paypal le regalamos un ejemplar del libro 'Desde la aspillera', del mismo autor (PVP total: 16 euros).

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.