El sábado 13 de julio, a las 12:00 se celebrará en Barcelona un homenaje a Miguel Ángel Blanco y a todas las víctimas del terrorismo. Blanco fue un regidor del PP en Ermua que fue secuestrado por ETA y tiroteado el 12 de julio de 1997. Murió al día siguiente.
El acto se celebrará ante el Monumento a las Víctimas del Terrorismo (avenida Río de Janeiro, 3) y conmemorará el 27º aniversario de su asesinato. Organiza la Fundación Miguel Ángel Blanco, S’ha Acabat! y la ACVOT,
Y el domingo 14 de julio la ACVOT organizará un homenaje al agente de la Guardia Civil Jesús María Freixes Montes, asesinado por ETA en el atentado de la plaza República Dominicana. El homenaje se extiende a todos los guardias civiles que también fallecieron en este acto bárbaro y al resto de víctimas del terrorismo.
Se celebrará en Lérida, en la avenida Fontanet, a las 12:00. Jesús María Freixes era hermano de la prestigiosa jurista, y activista constitucionalista, Teresa Freixes.
El atentado de la plaza de la República Dominicana fue un ataque con coche bomba perpetrado el 14 de julio de 1986 en Madrid por el ‘comando España’ de ETA. Murieron doce agentes de la Guardia Civil que estudiaban en una escuela de tráfico, y resultaron heridas otras sesenta personas. La lista de terroristas posteriormente condenados por su participación en el atentado incluyó a importantes miembros de esta banda criminal, como Antonio Troitiño e Iñaki de Juana Chaos.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.