El independentismo radical impone el asunto idiomático a cualquier necesidad de los ciudadanos, lo hemos denunciado en innumerables ocasiones en elCatalán.es
De hecho, este mismo jueves os contábamos como el diputado separatista Salvador Vergés se vanagloriaba de votar en contra de cualquier propuesta que fuera presentada en castellano en la cámara catalana. No es la primera vez que este diputado separatista lleva a cabo una afirmación de este tipo.
Este jueves, enfermos de ELA han estado presentes en el Parlament, explicando su complicada situación a diversos parlamentarios, y como no podía ser de otra manera la diputada de la CUP Laia Estrada ha dado la nota y se ha negado a responder en castellano a un enfermo.
Así lo ha denunciado el reconocido tuitero y enfermo de ELA, Jordi Sabaté, quien se han convertido en un referente de lucha para muchos españoles.
«Pido la dimisión de la Diputada de la CUP @EstradaLaia por negarse a hablar en castellano con un tono desafiante a un afectado de ELA en el Parlament de Catalunya. Poner el catalán por encima del maltrato que sufrimos los enfermos de ELA es de ser un horrible ser humano«, ha denunciado en sus redes sociales Sabaté.
Aquí el vergonzoso momento:https://t.co/WghlhHruEu
— Noemí de la Calle (@Noemi_delaCalle) May 19, 2022
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.