El abogado Juan Carlos Segura Just ha denunciado, en declaraciones a elCatalán.es, algunas anomalías en el trato que los Mossos d’Esquadra dan a la Policía Nacional en la comisaría que la policía autonómica tiene en el distrito barcelonés de Les Corts.
Segura detalla que la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras (UCRIF) de la Policía Nacional tiene un despacho permanente en dicha comisaría.
Este letrado observó que agentes de la Policía Nacional van de paisano en dicha comisaría y algunos de ellos le aseguraron “que no llevan el uniforme porque los Mossos alegan que no pueden suministrarles taquillas en los vestuarios, y por ello es mejor que no se pongan sus uniformes”.
Segura cree que “es una excusa falsa, porque esa comisaría es muy grande, con amplios vestuarios”. Y opina que “los Mossos no quiere que se vea a policías nacionales en sus instalaciones”.
También relata que el despacho de la UCRIF está al lado del que tiene el comisario jefe de dicha instalación, y que agentes de la Policía Nacional le relataron que “para que no escuchemos lo que se habla en esa dependencia, los Mossos recientemente lo han insonorizado con material aislante”.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.