En las aulas catalanas existe adoctrinamiento pese a que el independentismo lo niegue de forma sistemática. Así se desprende de un informe de 217 páginas realizado por el sindicato AMES.
«La conclusión que sacamos es que sí hay adoctrinamiento en el secesionismo y que en la escuela se presenta como buena la idea de que Cataluña sea independiente«, ha explicado Antonio Jimeno, presidente del sindicato, al digital El Confidencial sobre el informe que han llevado a cabo.
Una de las manipulaciones que más denunciada por AMES es hablar de la «corona catalanoaragonesa«. Además se hace creer que la Cataluña originaria comprendía Aragón y se le otorga a Cataluña la categoría de Reino. Como no podía ser de otra manera, en los libros se evita utilizar la palabra «España«, prefieren hablar de «Estado Español» o «Monarquía Española«.
De forma reiterada y torticera en los libros de texto «se presenta a Cataluña y a España como si fueran dos entidades diferentes de la misma categoría, pero España pobre y mísera, Cataluña industriosa, trabajadora y rica«. Cabe recordar que dicho informe se ha elaborado en buena parte por la aportación de los propios profesores.
Por último, el adoctrinamiento llega también a los políticos: «Se presenta a los gobernantes de España como enemigos de la cultura, la lengua, los derechos y las libertades de los catalanes, y a los gobernantes de Cataluña como sus defensores heroicos y desinteresados».
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.