Esta comprobado que al separatismo le cuesta mantener una conversación sin acabar insultando a alguien, de esto Albano-Dante Fachin entiende un rato.
El que fuera portavoz de Podemos en Cataluña, tiene el ‘gatillo fácil’ a la hora de insultar a cualquier persona que no piensa exactamente como él, tenemos varios ejemplos sobre ello. Quizás por eso tiene un puesto fijo como tertuliano en la televisión pública catalana.
Su última víctima ha sido Nacho Martín Blanco, portavoz de Cs en el Parlament a quien ha tachado de “desgraciado”. Todo comenzó con una agría crítica de Fachin a la consellera de Acción Exterior por hablar en castellano durante un acto. Este hecho levantó una gran polvareda en el separatismo más radical, hasta el punto de llegar a pedir la dimisión de Victoria Alsina.
Martín Blanco le replicó en Twitter afirmando que “Un argentino entregado al nacionalismo catalán criticando que una consejera de la Generalitat hable en español a los cónsules destinados en Barcelona”. “Este es el tipo de disparates que el nacionalismo provoca y que, lejos de favorecerla, perjudican sobremanera la lengua catalana“, hecho que no ha gustado nada a Dante Fachin y por el que le ha acabado insultando llamándolo “desgraciado“.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.