El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Barcelona, Daniel Sirera, ha manifestado esta tarde, antes de participar en la manifestación en Gran Vía de Barcelona a la altura de la calle Selva de Mar para reclamar plazas de aparcamiento entre las calles Perú y Paraguay del distrito de Sant Martí que “estamos aquí para dar nuestro apoyo a los vecinos de la calle Perú, que llevan meses peleando con un ayuntamiento que no escucha e intenta hacer una modificación urbanística de la calle Perú a la brava sin contar con los vecinos”.
En este sentido ha recordado que “el grupo Popular ya presentó una iniciativa en el ayuntamiento para paralizar esta ‘presunta’ pacificación que pretende hacer el ayuntamiento y que comporta que los vecinos se queden sin 200 plazas de aparcamiento”. Daniel Sirera ha constatado que los colegios de la zona cuentan todos ellos con parques interiores por lo que no es necesario eliminar estos aparcamientos, además cuando los vecinos no tienen alternativa ni de plazas de aparcamiento ni de transporte público.
El candidato ha denunciado “el urbanismo táctico de Colau que se hace sin planificación y sin estudiar la afectación que puede tener no solo en la movilidad sino también en la sociedad, en el comercio, en los transportistas, y en lo económico”. Por ello Daniel Sirera ha asegurado que, a partir del 28 de mayo, pretende “parar estas obras, abrir un proceso participativo con los vecinos y si el PP es decisivo en el futuro gobierno municipal, la Calle Perú mejorará pero no perderá ni una sola plaza de aparcamiento”.
Además se ha comprometido a “llevar a cabo de una vez, con el apoyo del grupo Popular en el Parlamento Europeo, el cubrimiento de la Gran Vía desde Plaza de las Glorias, para cumplir con la deuda histórica que tiene el Ayuntamiento con los vecinos de la zona y que estos puedan conectarse y tener un espacio verde, que no perjudicaría la movilidad y mejoraría la calidad de vida del barrio”.
Por su parte la portavoz del grupo Popular en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, ha asegurado que el Partido Popular “cubrirá la Gran Vía porque se puede utilizar para ello los fondos europeos, pero siempre con dialogo con los vecinos y los sectores afectados. No podemos hacer obras contra los vecinos y estos fondos son para mejorar los barrios con ellos”.
RUEGO: Le pedimos urgentemente ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas, queremos seguir defendiendo una Cataluña leal a España y que aporte al proyecto común de todos los españoles. Si pueden les rogamos nos hagan una aportación económica sea 5, 10, 20, 50 euros o lo que deseen: hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.