El presidente del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, Daniel Sirera, ha reclamado a Collboni que garantice la seguridad en el metro antes de plantear su apertura durante 24 horas con motivo de las fiestas de la Mercè.
Sirera ha advertido de que “el metro no puede operar de forma ininterrumpida si no se asegura la protección de sus usuarios”. En este sentido, ha añadido que “es urgente que TMB resuelva urgentemente el conflicto laboral con los vigilantes de seguridad que han convocado huelga indefinida para las fiestas de la Mercè los días 23 y 24 de septiembre”.
Sirera ha criticado la falta de previsión del gobierno municipal, “primero fueron los socorristas de las playas, ahora los vigilantes del metro. Para Collboni, la seguridad de los barceloneses no parece ser una prioridad, está más preocupado por el exterior que por los problemas reales de sus vecinos”.
El dirigente popular ha recordado que “en enero de este mismo año se aprobó, a propuesta del PP, un Plan Especial de Seguridad en el metro que incluía el incremento del número de vigilantes, la presencia constante de Guardia Urbana y Mossos en el centro de control y mejores condiciones laborales para los vigilantes.
“Es fundamental dotar a los vigilantes privados del metro de mayores competencias y mejores recursos, tanto humanos como materiales. Esta responsabilidad recae en TMB, pero también en Collboni que, una vez más, hace oídos sordos a las peticiones de los profesionales”, ha subrayado Sirera.
También ha remarcado que los vigilantes “trabajan muchas horas por sueldos bajos y sin los recursos necesarios para garantizar su propia seguridad. En una ciudad como Barcelona, donde se registran una media de 260 robos al día y se decomisan hasta diez armas blancas diarias, esta situación es insostenible”. Finalmente, Dani ha manifestado que “los barceloneses merecen disfrutar de su fiesta mayor sin miedo y sin inseguridad, así como los vigilantes merecen un trabajo digno”.
NOTA DE LA REDACCIÓN: elCatalán.es necesita su apoyo para seguir con nuestra labor de defensa del constitucionalismo catalán y de la unidad de nuestro país frente al separatismo. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

















