El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Política

Daniel Sirera: «El PSC es el principal responsable de la falta de seguridad que existe en Barcelona»

Sirera ha presentado 38 enmiendas a los presupuestos de la Generalitat "en defensa de los barceloneses"

Por David Gerbolés Pérez
miércoles, 22 de febrero de 2023
en Política
2 mins read
Foto: PP

Foto: PP

 

Contenido relacionado

Sirera exige a Collboni que deje de proteger a los okupas de Can Vies y convierta el edificio en un equipamiento

Sirera impulsa la recuperación de los usos de la pista de atletismo de Can Dragó para garantizar plenamente la práctica deportiva

VOX exige un pacto anti delincuencia ante el nuevo asesinato a tiros sucedido este sábado en Barcelona

Daniel Sirera, candidato del Partido Popular a la alcaldía de Barcelona, ha presentado, junto a la portavoz y diputada Lorena Roldán, 38 enmiendas a los presupuestos de la Generalitat “en defensa de los barceloneses”. El candidato ha lamentado que “Barcelona está sufriendo una pinza horrible entre un Ayuntamiento que no sabe gestionar los recursos y una Generalitat que no quiere a los ciudadanos de Barcelona y los perjudica, y entre los dos hay un elemento común que es el PSC”.

Para Sirera “el PSC es el principal responsable de la falta de seguridad ciudadana que existe en Barcelona, principalmente porque de ellos es la gestión del área de seguridad, pero también es el principal responsable de la inseguridad jurídica, que es lo que hace que los grandes inversores no quieran venir a Barcelona, por su apoyo a la Generalitat independentista”. En este sentido ha lamentado que “por desgracia el apoyo del PSC a los presupuestos de la Generalitat le sale gratis al separatismo, pero los pagamos todos” y ha añadido que “mientras el PSC mantenga a Colau en el Ayuntamiento y a los separatistas en la Generalitat, los barceloneses no levantaremos cabeza”.

Daniel Sirera, ha explicado que, dado que la inseguridad es uno de los principales problemas en Barcelona, una de las principales enmiendas es “incrementar la plantilla de los Mossos d’Esquadra con el objetivo de alcanzar 3.000 agentes más para Barcelona en la próxima legislatura”. También ha explicado que se han presentado enmiendas dirigidas a todas las personas y familias que no llegan a final de mes. “Hay mucha pobreza en Barcelona”, por lo que ha propuesto dotar de los recursos necesarios para hacer un plan de rescate de las personas sin hogar (1,7 millones de euros).

Además, pide 20M€ para guarderías, “que compensen una parte de los 80 millones de deuda que la Generalitat tiene con la ciudad de Barcelona”, y 12 millones para becas comedor. Para el Partido Popular “la libertad de los padres para elegir centro educativo es muy importante y por lo tanto la educación es también uno de los ejes fundamentales” por lo que ha insistido en reclamar la eliminación de los barracones en las escuelas e institutos y dotar con 3,7M a la educación especial.

Finalmente, ha explicado que también se han presentado enmiendas para mejorar escuelas, residencias, CAPS y otros equipamientos y que se destinen los recursos necesarios para infraestructuras como el cubrimiento de diferentes tramos de la Ronda de Dalt (5,5 millones).


Pueden encontrar toda la información para suscribirse a elCatalán.es, y así apoyar nuestra labor, en este enlace. Si en vez de suscribirse prefieren hacer una donación puntual, pueden hacerlo aquí

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: BarcelonaDaniel Sirera
Publicación anterior

Descubre el pastizal que cobra la separatista Miriam Nogueras por hacer bufonadas en el Congreso

Siguiente publicación

Un agente de los Mossos pide echar a los jóvenes de S’HA ACABAT! de las universidades

Contenido relacionado

Política

VOX denuncia una nueva “semana trágica” en Cataluña marcada por tiroteos y apuñalamientos

sábado, 23 de mayo de 2026
Juan Fernández. Foto: PP
Política

Juan Fernández (PP) acusa a PSC y ERC de ser “la versión enmoquetada de los trileros de la Rambla” por presentar los mismos presupuestos

sábado, 23 de mayo de 2026
Joan Garriga. Foto: VOX
Política

VOX anuncia una enmienda a la totalidad de los Presupuestos de 2026

sábado, 23 de mayo de 2026
Siguiente publicación

Un agente de los Mossos pide echar a los jóvenes de S'HA ACABAT! de las universidades

El taxista barcelonés al que le gustan los Sex Pistols

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?