Daniel Serrano (PP) denuncia la falta de neutralidad política de TV3

Serrano, en una foto de archivo

El diputado y secretario general del Partido Popular de Cataluña, Daniel Serrano, ha denunciado este viernes en la comisión de control de la actuación de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales, “la falta del elemental principio de neutralidad política que debe regir en toda televisión pública”.

Para Serrano “no solo es indignante que en los informativos de la televisión y radio pública de Cataluña se hable de los políticos presos como ‘presos políticos’, sino que además es un insulto a la inteligencia y a los verdaderos presos políticos que hay por el mundo por razón de ideología, credo religioso u orientación sexual entre otros”.

En este sentido el diputado Popular, que le ha preguntado al director de TV3, Vicent Sanchis, si realmente él cree que en España hay presos políticos, ha enumerado otros ejemplos de esta falta de neutralidad en los medios públicos catalanes. Entre otros ha mencionado “la degradación” de los contenidos de TV3 para los que las presuntas acciones terroristas que pretendían llevar a cabo los nueve detenidos por orden de un juez, eran ‘acciones mediáticas mediante artefacto’, “solamente les faltó decir pirotécnicos”, ha ironizado.

Asimismo, Serrano ha denunciado también que TV3 en la cabecera de sus informativos del pasado día 28 informaba de ‘reacciones a las detenciones de los independentistas’ “cuando éstos no fueron detenidos por su ideología, como desprende la información de la televisión pública, sino por sus acciones”.

Finalmente, Daniel Serrano ha afirmado que no le sorprende que, con estos ejemplos, el director de TV3 siga defendiendo que la televisión pública es neutral, “ya no le vamos a pedir más que se vaya, porque ya lo hemos pedido, pero lo que nos queda a los no separatistas, es contar los días que faltan hasta las próximas elecciones para que los catalanes digan en las urnas basta ya”, ha concluido.


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a [email protected] y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: [email protected].
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.