El presidente del grupo del Partido Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, Dani Sirera, exige al alcalde, Jaume Collboni, el fin de la moratoria hotelera para mitigar los efectos de su ataque indiscriminado a los pisos de uso turístico.
Daniel Sirera advierte que “las viviendas de uso turístico significan casi el 25% del turismo en la ciudad” por lo que ante su desaparición, Barcelona necesitará mayor oferta hotelera. Por lo tanto “es prioritario poner fin a una de las medidas que más daño han hecho al tejido económico y turístico de la ciudad y que más hizo proliferar, precisamente, los pisos turísticos sin licencia”.
El dirigente popular ha recordado que el sector turístico representa el 15% del PIB de Barcelona, por lo que “no podemos acabar con él con medidas más turismofóbicas que las de la propia Ada Colau que expulsan a otros municipios a quienes nos visitan”.
En este sentido, Sirera ha reiterado que “hay que apostar por acabar con las viviendas de uso turístico sin licencia y garantizar el cumplimiento de la normativa de aquellas que la tienen concedida, pero atacar el patrimonio de los propietarios eliminando de raíz todas las licencias es propio de regímenes bolivarianos”.
Finalmente, el dirigente popular ha reiterado su posicionamiento en contra de subir la tasa turística, tal como pactaron en el último pleno el PSC y ERC, con el apoyo de Junts y Bcomú, y exige que sea el Ayuntamiento quien gestione el 100% de la recaudación de esta tasa “para gestionar el impacto del turismo desde Barcelona y trabajar para desestacionalizar y atraer un turismo de calidad”.
RUEGO: Le pedimos urgentemente ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas, queremos seguir defendiendo una Cataluña leal a España y que aporte al proyecto común de todos los españoles. Si pueden les rogamos nos hagan una aportación económica sea 5, 10, 20, 50 euros o lo que deseen: hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.