Dalí, Disney y el Museo del Prado, nombres propios de la nueva temporada de exposiciones de CaixaForum Zaragoza

De izquierda a derecha: el director de CaixaForum Zaragoza, Ricardo Alfós; la directora general adjunta de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, Elisa Durán; el director del Área de Cultura de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, Ignasi Miró; y Cristina González, Directora Territorial de CaixaBank en Aragón y La Rioja

CaixaForum Zaragoza dará el pistoletazo de salida a su nueva temporada recibiendo la obra de la reconocida fotógrafa Cristina García Rodero. Presentará su último proyecto, Tierra de sueños, para el que ha viajado a India invitada por la Obra Social ”la Caixa” con el fin documentar el papel de las mujeres en las comunidades rurales.

Cogerá el relevo el cine de animación con la exposición Disney. El arte de contar historias, una muestra donde los visitantes podrán descubrir la tradición épica de narrar historias de los míticos estudios americanos a través de personajes emblemáticos como Mickey Mouse, Blancanieves o la reina Elsa de Frozen.

La obra maestra Leda atómica de Salvador Dalí viajará, de forma excepcional, a CaixaForum Zaragoza, gracias a la colaboración con la Fundació Gala-Salvador Dalí en una muestra que analiza esta obra fundamental en la trayectoria del genial pintor y descubrirá la completa historia que hay tras su concepción.

Otro de los nombres propios será el del Museo del Prado. La muestra Arte y mito. Los dioses del Prado ofrecerá una mirada sobre la mitología clásica y su representación a lo largo de la historia del arte a través de pinturas, esculturas y medallas del centro madrileño.

El arte contemporáneo tendrá presencia en la nueva temporada con el proyecto Poéticas de la emoción, que, a partir de la Colección “la Caixa” y numerosos préstamos, pondrá el foco en la capacidad de conmover que ha tenido el arte a lo largo de su historia. También la ciencia tendrá su espacio con Experimento año 2100, muestra que adentra al visitante en la aventura de explorar, siempre desde un punto de vista científico, cómo puede ser nuestro futuro.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.