Cuixart cree que la sentencia del 1-O fortalecerá “los consensos de país” pero media Cataluña desea su condena

Jordi Cuixart, presidente de Òmnium Cultural en prisión preventiva por el intento de golpe de Estado secesionista, ha emplazado al “Estado español” a “elegir”.

Las opciones que da Cuixart al Estado son ser una “democracia consolidada”, apostando por el “diálogo” o, por el contrario “situarse fuera de los valores universales que rigen las Naciones Unidas”.

El dirigente secesionista ha lanzado este mensaje en una carta que ha enviado a los socios de Òmnium Cultural como respuesta al al informe del grupo de trabajo de Naciones Unidades que considera arbitrario el encarcelamiento de los líderes separatistas juzgados en el Tribunal Supremo.

Y asegura que “la ONU dice aquello de que España no quiere escuchar por miedo a la palabra” y asegura que hace tres años “Francia cumplió una resolución similar liberando a un activista político”.

Defiende que la sentencia del juicio del proceso secesionista “será una oportunidad única” para “fortalecer los grandes consensos de país, la demanda de una resolución política y el rechazo a la vía penal”.

Cuixart obvia que buena parte de la Cataluña constitucionalista desea que se les condene por su intento de Golpe de Estado.

La Fiscalía pide 17 años de cárcel para Cuixart.


‘50 hazañas de TV3’ es el último libro de Sergio Fidalgo, en el que ofrece 50 ejemplos que demuestran las malas artes de una televisión pública que se ha convertido en una herramienta de propaganda en manos del secesionismo. Insultos al Rey, faltas de respeto a líderes constitucionalistas, manipulaciones informativas... Se puede comprar en este enlace de Amazon. Si lo quieres dedicado manda un correo a edicioneshildy@gmail.com y pregúntanos como pagar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.