El Catalán
  • El Catalán
  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Política

Cs solicitará una convocatoria urgente de 300 nuevos agentes de la Guàrdia Urbana para cubrir el déficit de policías

Por Redacción
viernes, 11 de octubre de 2019
en Política
2 minuto/s de lectura
El sindicato CSIF de la Guardia Urbana culpa a Ada Colau de la inseguridad en Barcelona

Contenido relacionado

Los murales de la vergüenza en el centro de Barcelona, tuneados esta pasada noche

Murales de la vergüenza en pleno centro de Barcelona

Los ‘amigos’ de Pablo Hasél hieren a un periodista que cubría el octavo día de violencia en Barcelona

La presidenta del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el ayuntamiento de Barcelona, Luz Guilarte, ha anunciado que su formación presentará en la Comisión de Presidencia una propuesta para la creación de una convocatoria urgente de 300 nuevos agentes de la Guardia Urbana para cubrir el déficit de agentes que sufre la ciudad de Barcelona. Guilarte, ha asegurado que “el aumento de las jubilaciones de agentes en 2020, provocará un incremento del déficit de Guardias Urbanos” y por este motivo considera “prioritaria” la convocatoria extraordinaria de nuevos agentes.

La regidora de Cs, ha anunciado que propondrán en la Comisión de Economía medidas para reducir la presión fiscal con el objetivo de “frenar los impuestazos que Colau y Collboni ya han anunciado para el próximo año”. Guilarte, ha destacado que “Barcelona no necesita más recaudación, sino mejor gestión y priorización de las políticas claves como son seguridad, vivienda y servicios sociales”.

En este sentido, Guilarte ha destacado que Ciudadanos instará al gobierno local a que exija a la Generalitat de Catalunya la construcción de la residencia de la tercera edad y el centro de día del solar de la C/ Benavent en el distrito de Les Corts, una instalación que como ha recordado la líder de la formación naranja en la ciudad  “está paralizada ya que el proyecto lleva dos décadas sin realizarse, mientras ya hay más de 4.000 mayores en el distrito esperando para poder acceder a un centro de estas características”.

Así mismo, Guilarte ha detallado que la formación liberal presentará una iniciativa para que se desarrolle un plan de retorno de las empresas que se vieron obligadas a cambiar su sede social fuera de la ciudad a causa de la inseguridad jurídica creada por el proceso separatista. La regidora, ha agregado que “Barcelona tiene que ser garante y referente de estabilidad política, de atracción de talento y de dinamización frente a quienes pretenden desestabilizarla y ponerla al servicio del separatismo”.

Finalmente, Luz Guilarte ha avanzado que Cs presentará una propuesta para que el gobierno municipal realice las gestiones para la licitación urgente de las obras del interior de la estación de La Sagrera ya que, según ha manifestado la regidora, “desde el ayuntamiento se debe actuar con previsión para no contribuir a retrasar más las obras”. 


TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: BarcelonaGuardia Urbana
Publicación anterior

La Guardia Urbana de Barcelona, movilizada ante las posibles movilizaciones separatistas tras la sentencia

Siguiente publicación

Quim Torra se niega a contestar en castellano a la Junta Electoral Central

Contenido relacionado

Jordi Cañas destroza el ‘populismo’ de Unidas Podemos en dos minutos
Política

Jordi Cañas responde con contundencia a José Zaragoza por mofarse de Andrea Levy, que sufre fibromialgia

jueves, 25 de febrero de 2021
Esquerra reconoce que engañó a sus ‘fieles’ con la independencia
Política

Esquerra reconoce que engañó a sus ‘fieles’ con la independencia

jueves, 25 de febrero de 2021
El 12 de octubre, marcha de vehículos por Barcelona para celebrar la Hispanidad
Política

El 85% de los ayuntamientos de la provincia de Tarragona no tienen en su fachada la bandera de España

jueves, 25 de febrero de 2021
Siguiente publicación
Quim Torra afirma en TV3 que la “represión” contra Cataluña no se detiene

Quim Torra se niega a contestar en castellano a la Junta Electoral Central

VÍDEO: Intento de boicot del Colegio de Abogados a un acto de Hablamos Español en Barcelona

VÍDEO: Intento de boicot del Colegio de Abogados a un acto de Hablamos Español en Barcelona

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Lo más leído

  • La abogada de los ‘amigos’ de Pablo Hasél detenidos en Madrid asegura que tienen “derecho a odiar a la Policía”
  • Los consejos de Alejo Vidal-Quadras a Ignacio Garriga para derrotar al separatismo catalán
  • TV3 regala su prime time del sábado a la abogada de Hasél, que justifica que se “odie a la policía”
  • Un agente de la Policía Nacional, herido por el lanzamiento de una señal de tráfico en Barcelona
  • Otra gran empresa abandona Cataluña: Bosch anuncia el cierre de su fábrica en Lliçà d’Amunt (Barcelona)
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2021. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Donar
  • Suscríbete