Cs solicitará una convocatoria urgente de 300 nuevos agentes de la Guàrdia Urbana para cubrir el déficit de policías

La presidenta del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el ayuntamiento de Barcelona, Luz Guilarte, ha anunciado que su formación presentará en la Comisión de Presidencia una propuesta para la creación de una convocatoria urgente de 300 nuevos agentes de la Guardia Urbana para cubrir el déficit de agentes que sufre la ciudad de Barcelona. Guilarte, ha asegurado que “el aumento de las jubilaciones de agentes en 2020, provocará un incremento del déficit de Guardias Urbanos” y por este motivo considera “prioritaria” la convocatoria extraordinaria de nuevos agentes.

La regidora de Cs, ha anunciado que propondrán en la Comisión de Economía medidas para reducir la presión fiscal con el objetivo de “frenar los impuestazos que Colau y Collboni ya han anunciado para el próximo año”. Guilarte, ha destacado que “Barcelona no necesita más recaudación, sino mejor gestión y priorización de las políticas claves como son seguridad, vivienda y servicios sociales”.

En este sentido, Guilarte ha destacado que Ciudadanos instará al gobierno local a que exija a la Generalitat de Catalunya la construcción de la residencia de la tercera edad y el centro de día del solar de la C/ Benavent en el distrito de Les Corts, una instalación que como ha recordado la líder de la formación naranja en la ciudad  “está paralizada ya que el proyecto lleva dos décadas sin realizarse, mientras ya hay más de 4.000 mayores en el distrito esperando para poder acceder a un centro de estas características”.

Así mismo, Guilarte ha detallado que la formación liberal presentará una iniciativa para que se desarrolle un plan de retorno de las empresas que se vieron obligadas a cambiar su sede social fuera de la ciudad a causa de la inseguridad jurídica creada por el proceso separatista. La regidora, ha agregado que “Barcelona tiene que ser garante y referente de estabilidad política, de atracción de talento y de dinamización frente a quienes pretenden desestabilizarla y ponerla al servicio del separatismo”.

Finalmente, Luz Guilarte ha avanzado que Cs presentará una propuesta para que el gobierno municipal realice las gestiones para la licitación urgente de las obras del interior de la estación de La Sagrera ya que, según ha manifestado la regidora, “desde el ayuntamiento se debe actuar con previsión para no contribuir a retrasar más las obras”. 


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a [email protected] y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: [email protected].
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.