Ciudadanos pide la presidencia del Parlamento de Cataluña

Carrizosa durante una entrevista en TV3. Foto: Ciutadans

En una entrevista esta mañana en Catalunya Radio, Carlos Carrizosa, portavoz de Cs en el Parlamento de Cataluña ha asegurado que lo más democrático sería que Cs presidiera la cámara catalana ya que ha sido el partido más votado el pasado 21 de diciembre y pese a ello la aritmética les imposibilita formar gobierno.

Tras recordar que les corresponde tener a dos miembros de Cs en la Mesa, ha explicado que han hecho ya los primeros contactos al respecto, sin haber entrado en fase de negociación, Carrizosa ha asegurado que todavía no han propuesto ningún nombre, pero ya se está especulando con la posibilidad de que sea José María Espejo, quién ya fue vicepresidente en la anterior legislatura, quién proponga la formación naranja para presidir la cámara catalana.

Cuando se le ha preguntado a Carlos Carrizosa por la figura de Espejo como posible presidente del parlamento catalán ha asegurado que lo haría, “excepcionalmente bien porque es una persona con capacidad para hacerlo bien si llegara el caso“, ha afirmado el portavoz de la formación naranja en el Parlamento de Cataluña.


ElCatalán.es ha iniciado una campaña de crowdfunding para editar un libro dedicado a analizar y denunciar el adoctrinamiento escolar en los centros educativos en Cataluña. Los interesados en ayudar económicamente para poder sacar adelante este proyecto pueden hacerlo en este enlace.

Los partidos secesionistas han decidido que las escuelas catalanas no han de ser centros de educación, sino de adoctrinamiento escolar, en el que crear futuros votantes de la República catalana que ansían crear. Para eso no dudan en intentar utilizar las aulas para sus fines.

Este libro hablará con profesores, padres de alumnos y miembros de entidades cívicas constitucionalistas para denunciar la manipulación de la Generalitat en el ámbito escolar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo