Cs pide al Ayuntamiento de L’Hospitalet que no permita la campaña del 1-O

Ciudadanos (Cs) l’Hospitalet ha pedido al Gobierno municipal que no conceda permisos para una campaña a favor del referéndum como la que pretende iniciar la CUP con un acto este viernes en la ciudad. Miguel García, portavoz de Cs en el municipio, ha recordado que el Tribunal Constitucional (TC) “ha advertido del deber de impedir o paralizar cualquier iniciativa que suponga ignorar o eludir la suspensión del referéndum convocado por Puigdemont”. El portavoz naranja ha precisado que la providencia del TC alertaba de las “eventuales responsabilidades, incluida la penal”, en caso de no atender este requerimiento.

García ha considerado que “la libertad de expresión no ampara la realización de una campaña para votar en un referéndum ilegal que ha sido suspendido”, y ha mostrado su sorpresa de que Podemos Catalunya “no solo participe en la campaña de un referéndum ilegal que niega la soberanía del pueblo español, sino que además colabore en la campaña por el sí de otra formación”.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.