
Este sábado hemos denunciado en elCatalán.es como el Ayuntamiento de Santa Eulàlia de Ronçana reprendía a una entidad por utilizar el castellano. En este sentido se han producido una cascada de reacciones, una de ellas procedente de Ciudadanos, que tiene una concejal en el consistorio, Susana Barroso.
Desde la formación naranja se pide al alcalde y al Ayuntamiento que rectifiquen y pidan disculpas por el toque de atención dado a una entidad por utilizar el castellano durante unas actividades en directo a través de las redes sociales para niños enmarcados dentro de la fiesta mayor del pueblo “Juego de Colores”.
Desde Cs quieren agradecer la labor de la asociación, más en los momentos tan difíciles que estamos viviendo por motivos de la pandemia del covid-19, y consideran que ahora no es el momento de politizar y de llamar la atención a un grupo de personas altruistas y voluntarias que están haciendo una labor social para el municipio, sino de trabajar juntos.
La formación naranja lamenta la situación y anima al gobierno municipal a rectificar y a hacer una reflexión sobre lo inoportuno de su comunicado. Cs asegura que “seguirá defendiendo los intereses de todos los ciudadanos y recuerda que es el momento de llegar a acuerdos que representen a todos por igual”.
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.