El grupo municipal de Cs, con Mari Luz Guilarte a la cabeza, pedirá una línea de ayudas extraordinarias de 100.000 euros para los comercios que fueron saqueados durante las fiestas de la Mercè.
La líder de Cs en Barcelona y candidata a la alcaldía de la capital catalana en 2023 ha criticado que este es el segundo año que los comerciantes de Creu Coberta deben sufrir los actos vandálicos durante las fiestas de la capital catalana.
Guilarte ha reprochado al gobierno de Colau y del PSC su responsabilidad en los hechos porque “no han garantizado la seguridad de la zona“.
La presidenta del grupo municipal liberal en el Ayuntamiento de la capital catalana ha subrayado que los sucedido en la Mercè es consecuencia de la “deslegitimación constante de los agentes de la Guardia Urbana que ha hecho desde el primer día el gobierno de Colau“.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.