La presidenta del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el ayuntamiento de Barcelona, Luz Guilarte, ha rechazado la propuesta planteada por el Síndic de Barcelona, David Bondia, para la creación de botellódromos en la ciudad, una iniciativa que ha calificado de “despropósito”
Para Guilarte, la propuesta del Síndic “viene a crear más problemas” ya que en su opinión lo que deberían plantear es “que se apliquen las ordenanzas municipales y que se fomente el civismo”, por ello considera que el planteamiento de Bondia lo que hace es “provocar conductas no saludables para nuestros jóvenes” recordándole, además, que según las normativas vigentes en la ciudad “el consumo de alcohol en la vía pública está prohibido”. “El botellón es un fenómeno a combatir y no a fomentar”, ha sentenciado Guilarte.
La regidora ha recordado que durante el proceso de elección del nuevo Síndic, “Cs ya advirtió del talante del Síndic” acusándole de utilizar la institución con fines políticos “como ha quedado reflejado con la idea de los botellódromos”, gracias al pacto de Comuns, PSC, ERC y JxCAT.
«Los botellones no pueden ser una opción de ocio para la ciudad” ha explicado la líder de Cs, quien ha planteado al gobierno municipal que escuche y cuente más con el sector del ocio nocturno porque como ha remarcado “es parte de la solución”.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.