Ciudadanos ganaría las elecciones en España con un 25,2% de los votos

Ciudadanos ganaría las elecciones en España de celebrarse hoy comicios en nuestro país, así se desprende por lo menos del Barómetro de la Sexta que la cadena ha hecho público en el día de hoy.

La formación naranja que lidera Albert Rivera obtendría el 25,2% de los votos, adelantando al Partido Popular, actualmente en el gobierno, en cuatro décimas porcentuales.

Resultado del Barómetro de la Sexta

El ascenso de Ciudadanos ha sido espectacular desde las elecciones del pasado 21 de diciembre en Cataluña.

La formación liderada por Albert Rivera tenía antes de los comicios catalanes poco más del 16% de los apoyos en todas las encuestas publicadas hasta entonces pero la victoria de Inés Arrimadas ha hecho visualizar a la formación naranja como opción de gobierno en toda España.

Según la encuesta de La Sexta descienden tanto Partido Popular como Partido Socialista y en cambio Unidos Podemos tendría un pequeño repunte en esta encuesta, de tres décimas porcentuales.

Albert Rivera es también el líder político mejor valorado por los españoles con un 4,21, en cambio, Pablo Iglesias es el peor valorado por los votantes, con un 2,86. Mariano Rajoy obtiene un 3,39 y Pedro Sánchez un 3,94.

Valoración de los cuatro líderes políticos más destacados

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo