El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Política

Cs denuncia que la Generalitat «menosprecia» a Barcelona en el reparto de fondos

Por Sergio Fidalgo
sábado, 23 de mayo de 2020
en Política
2 mins read

Contenido relacionado

La Barcelona metropolitana en manos del PSC sufre una ola de violencia con tres crímenes por arma blanca en solo 48 horas

VOX denuncia que Collboni crea un nuevo chiringuito lingüístico en Barcelona para arrinconar el español y beneficiar al separatismo

VOX exige acabar con la «humillación» a la Policía Nacional y Guardia Civil en Barcelona tras el veto del PSC y los separatistas

La presidenta del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el ayuntamiento de Barcelona, Luz Guilarte, ha denunciado el menosprecio de la Generalitat de Catalunya con los municipios catalanes, especialmente con la Ciudad Condal a la que se destinarán únicamente 0.97 céntimos de Euro por habitante en el reparto de los fondos de cooperación local de Catalunya.

Para Luz Guilarte, este reparto supone “un nuevo y profundo agravio de la Generalitat con Barcelona” y ha alertado de “la falta de inversión del Govern en la ciudad” y en este sentido ha advertido que debido a la crisis del COVID19, “los municipios van necesitan mayor implicación y sensibilidad hacia las necesidades de la ciudadanía por parte de la administración autonómica”. 

Asimismo, la edil ha recordado que “los agravios de la Generalitat con Barcelona se han convertido en tónica general” y ha insistido en la necesidad de que Colau reclame firmemente la deuda ciudadana que mantiene el Govern con la ciudad y que según ha detallado ronda los 300 millones de €uros. 

Guilarte ha recordado que esta deuda se acumula desde 2011 sin que los diferentes gobiernos municipales hayan reclamado ni planteado fórmulas para acordar su devolución y ha reprochado a Colau y a Collboni que no sean capaces de exigir el dinero de los barceloneses en las diferentes reuniones bilaterales que mantienen ambas instituciones.

“Barcelona no puede seguir siendo una fuente más de financiación para la Generalitat”, ha advertido la regidora quien ha rechazado que ese dinero sirva “para mantener chiringuitos y subir el sueldo a los ex presidentes y altos cargos en vez de estar destinado a cuestiones prioritarias para la ciudad como son guarderías, vivienda o equipamientos para la tercera edad”. 

(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: BarcelonaCsGeneralitat
Publicación anterior

VÍDEO: Protesta de VOX contra el Gobierno también en Barcelona

Siguiente publicación

El líder de los Mossos secesionistas sugiere extender los disturbios separatistas al sur de Francia

Contenido relacionado

Gonzalo de Oro. Foto: VOX
Política

VOX aplaude el desalojo de un asentamiento ilegal en Barcelona pero exige deportaciones

viernes, 31 de julio de 2026
Lorena Roldán. Foto: PP
Política

Roldán denuncia el efecto llamada del Gobierno y pide proteger las fronteras

viernes, 31 de julio de 2026
Silvia Paneque y Elisenda Alamany. Foto: Govern.
Política

El PSC prepara un tripartito con ERC y CUP tras las municipales de mayo de 2027 para que Paneque gobierne

viernes, 31 de julio de 2026
Siguiente publicación

El líder de los Mossos secesionistas sugiere extender los disturbios separatistas al sur de Francia

Gabriel Rufián insulta a los miles de españoles que se han manifestado contra el Gobierno

 
 
 
 
-->
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?