Cs denuncia que la Generalitat “menosprecia” a Barcelona en el reparto de fondos

La presidenta del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el ayuntamiento de Barcelona, Luz Guilarte, ha denunciado el menosprecio de la Generalitat de Catalunya con los municipios catalanes, especialmente con la Ciudad Condal a la que se destinarán únicamente 0.97 céntimos de Euro por habitante en el reparto de los fondos de cooperación local de Catalunya.

Para Luz Guilarte, este reparto supone “un nuevo y profundo agravio de la Generalitat con Barcelona” y ha alertado de “la falta de inversión del Govern en la ciudad” y en este sentido ha advertido que debido a la crisis del COVID19, “los municipios van necesitan mayor implicación y sensibilidad hacia las necesidades de la ciudadanía por parte de la administración autonómica”. 

Asimismo, la edil ha recordado que “los agravios de la Generalitat con Barcelona se han convertido en tónica general” y ha insistido en la necesidad de que Colau reclame firmemente la deuda ciudadana que mantiene el Govern con la ciudad y que según ha detallado ronda los 300 millones de €uros

Guilarte ha recordado que esta deuda se acumula desde 2011 sin que los diferentes gobiernos municipales hayan reclamado ni planteado fórmulas para acordar su devolución y ha reprochado a Colau y a Collboni que no sean capaces de exigir el dinero de los barceloneses en las diferentes reuniones bilaterales que mantienen ambas instituciones.

“Barcelona no puede seguir siendo una fuente más de financiación para la Generalitat”, ha advertido la regidora quien ha rechazado que ese dinero sirva “para mantener chiringuitos y subir el sueldo a los ex presidentes y altos cargos en vez de estar destinado a cuestiones prioritarias para la ciudad como son guarderías, vivienda o equipamientos para la tercera edad”. 

(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a edicioneshildy@gmail.com y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.