Cs está dispuesto a ir hasta las últimas consecuencias para defender la sentencia del Tribunal Supremo que obliga a escolarizar en un 25% en castellano.
El líder de la formación naranja en Cataluña, Carlos Carrizosa, a través de su cuenta de Twitter ha informado que su partido interpondrá acciones penales contra el Govern separatista por el acuerdo que adoptó este martes en el seno del Consejo Ejecutivo donde llaman a la desobediencia de los docentes.
“En caso de que algún funcionario todavía confíe en la poción de indemnidad encargada por el Govern al profesor Bacterio, hacemos un llamamiento a que no se dejen tomar el pelo: las consecuencias por incumplir la ley y las sentencias las paga quien incumple“, ha recordado Carrizosa.
“Este decreto que proclama su voluntad de no implementar el 25% de enseñanza en castellano, destinando recursos para vulnerar los derechos de ciudadanos amparados por el TSJ e induciendo a funcionarios a vulnerarlos también“, ha destacado el líder de la formación naranja en Cataluña a través de sus redes sociales.
NOTA DE LA REDACCIÓN DE ELCATALÁN: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.