El próximo derbi es una ocasión histórica para reafirmar el proyecto de Vicente Moreno, de escribir una página de oro en la rivalidad RCD Espanyol-Barça y para que la parroquia perica se pegue un gran alegrón. En la reciente victoria contra el Granada se escucharon más cánticos destinados a nuestro eterno rival, que a derrotar al equipo nazarí, y es que cuando llega el aroma a visita al campo de la antigua Avenida de la División Azul, el espíritu blanquiazul se altera.
La oportunidad es inmejorable. Aunque tengan un partido menos, estamos empatados a puntos en la tabla clasificatoria. Aunque nuestra trayectoria como visitante es cualquier cosa menos gloriosa, no lo es menos la culé como equipo local. Y la posibilidad de amargar el debut al ‘mesías’ Xavi nos pone muy cachondos a la gran mayoría de la pericada.
Muchos sueñan con la reedición del Tamudazo o el Delapeñazo, y creen que la conjunción empate a puntos – convocatoria de RDT para la selección y la distracción generalizada en el mundo culé por el debut de Xavi Hernández en el banquillo son buenos augurios de cara a conseguir una victoria histórica.
Otros aseguran que seremos el equìpo aspirina, que serviremos para que Xavi Hernández debute con buen pie, que nos ganarán — o nos tangarán — por la mínima en un victoria épica y por los pelos y que, como casi siempre, volveremos de vacío del campo de la antigua Avenida de la División Azul.
Llámenme iluso, pero creo que vamos a rascar algo en el División Azul’s Stadium. Recuerden que el añorado Tamudazo no fue una victoria, sino un empate, y creo que este año nos toca sumar. No sé si uno o tres puntos, porque con el VAR en contra — como presupongo — y un árbitro que tampoco se la jugará mucho para no amargar el debut de Xavi Hernández, vamos a jugar con el viento en contra.
Hay algo en el aire de fin de época. De derrumbe del Imperio Azulgrana. De conversión en el “més que un club” en una sociedad anónima en manos de algún fondo de inversión. De hundimiento total. Y creo que podemos aprovechar la oportunidad, como la han hecho varios equipos en esta Liga. De momento, el pack gigante de palomitas no va a faltar. Porque creo que disfrutaremos mucho.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.