En conmemoración del Armisticio, contra la exportación del conflicto catalán, por respeto a las instituciones belgas y de la UE (SCC Europa)

Ayer se conmemoró en Bélgica el 99 aniversario del Armisticio que puso fin a la Primera Guerra Mundial. En este conflicto tuvo lugar la batalla de Yprès, una carnicería de jóvenes europeos, enviados a luchar bajo las banderas del nacionalismo con el único fin de modificar las líneas de un mapa. Nunca más. La UE se creó para que la sangre no vuelva a derramarse.

En Bruselas, 99 años después, en el Parc du Cinquantenaire, cerca del museo del Ejército, los separatistas catalanes retornan al pasado, con sus mapas y sus banderas. Quieren exportar el conflicto que ellos mismos han ocasionado para así coaccionar a las instituciones belgas y de la Unión Europea.

Lo que empezó como un asunto político puramente catalán, acabó por extenderse a toda
España, que se ha visto en la obligación de tomar medidas extraordinarias para preservar el Estado de Derecho. Al mismo tiempo, y desde su independencia, el poder judicial español ha dictado autos por unos delitos extremadamente graves cometidos por los dirigentes nacionalistas. Por respeto a la justicia, no hay que interferir en sus decisiones.

Lamentablemente, el expresidente Puigdemont, no contento con haber provocado la mayor
crisis constitucional en la historia de la democracia española, intenta trasladar el problema a Bélgica y a las instituciones europeas. Nos oponemos con firmeza a que se exporte fuera de Cataluña una disputa que solo conseguirá desestabilizar a nuestro país de acogida.

También pedimos respeto hacia las instituciones belgas.

Por tanto, denunciamos las iniciativas de las organizaciones separatista catalanas que pretenden ocupar las calles de Bruselas con sus reivindicaciones. La mejor forma de avanzar en el proyecto europeo es trabajar por la unidad de todos los europeos.

Societat Civil Catalana Europa
Bruselas 12 de noviembre de 2017

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo