Cómo puede aprovechar una pyme el “big data” del Banco Santander para conseguir clientes online

Una de las consecuencias colaterales del estado de alarma sanitaria es que el consumo digital se ha disparado. En este contexto, las pymes necesitan acudir a alternativas que puedan paliar de algún modo su crisis de negocio y una de ellas es evolucionar hacia la oferta online. Hace pocos meses, el Banco Santander abrió su “big data” de clientes, uno de los mayores del mundo, para que las pymes puedan aprovecharlo ampliando su cartera de clientes con ofertas personalizadas.

Así se ven en el móvil las ofertas de las pymes que utilizan Santander Shopping

El servicio se llama Santander Shopping y es una plataforma digital de marketing que permite a las empresas acceder a los datos generados por más de 1.000 millones de accesos anuales de sus clientes a los sistemas online del banco. Sin necesidad de códigos ni cupones descuento específicos, se pueden hacer propuestas concretas a tipologías de clientes seleccionadas por uno mismo, materializándose los descuentos en forma de cash-back en las cuentas corrientes de los clientes.

Cualquier pyme puede diseñar y generar sus propias campañas directamente en Santander Shopping:  primero se filtra por tipo de cliente, género, edad… buscando la mayor afinidad a la propuesta comercial; se define a continuación la oferta (descuento aplicable, ticket mínimo…) y los clientes seleccionados la verán en su APP de banca móvil del Santander.

El uso de la herramienta es gratuito. Se pueden medir los resultados en todo momento y sólo se paga al banco el porcentaje de descuento sobre el importe total que se ofrezca en cada venta, de modo que sólo se paga si existe efectivamente una venta. La pyme recibe el importe total de la venta, y a mediados del mes siguiente, se descuenta la oferta aplicada. El cliente paga el importe total de la venta, y a mediados del mes siguiente recibe en su cuenta el descuento que la pyme aplicó en su venta.

 

“Es una acción complementaria a cualquier plan de marketing o comunicación que puedas tener”, explica Jaime Gorrastazu, socio fundador de la Pompeii, una pequeña empresa madrileña que ha creado su propia marca de zapatillas. “Llegas a clientes que te interesan porque te da la capacidad de segmentar según la localidad, el nivel de gasto que tienen, la edad que tienen. Te es muy sencillo llegar a tu target directamente o alcanzar un target al que no estabas llegando”, concluye Gorrastazu. Otras empresas que están utilizando Santander Shopping son, por ejemplo, Camper o Lookiero.


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a [email protected] y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

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