El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Cultura

Como Ignacia de Pano consiguió ánimos en medio del golpe de Estado del 1 de octubre

Lo cuenta en el libro 'Flipando con el procés', de Sergio Fidalgo.

Por Redacción
jueves, 13 de junio de 2024
en Cultura
3 mins read
 

Contenido relacionado

Ribes sobre el caso Zapatero: «Como toda mujer sabe, las joyas se han de guardar en el despacho fuera de casa del marido»

Fidalgo en ‘La Retaguardia’: «Los que siguen votando al PSOE apoyan todos los escándalos que acechan al partido»

Fidalgo en ‘La Retaguardia’: «PSC y ERC han pactado a costa del bienestar de andaluces, extremeños y el resto de españoles»

La empresaria y comentarista política Ignacia de Pano narra en el libro ‘Flipando con el procés’, de Sergio Fidalgo (pueden comprarlo aquí) cómo encontró consuelo y esperanza en los momentos más duros del golpe de Estado del 1 de octubre de 2017, cuando el separatismo controlaba las calles de las principales ciudades de Cataluña. Fidalgo lo narra así:

En los momentos convulsos, cuando buscamos referentes que nos tranquilicen y que nos den estabilidad, es cuando se aprecia la fiabilidad de una institución, y volvemos nuestra mirada hacia aquellas que pensamos que son más fiables. Unos se fijan en las casas de apuestas, que lo tasan todo, y que muchos consideran que sus vaticinios son dignos de tener en cuenta, dado que se juegan su dinero. Otros prefieren comprobar la opinión de las grandes instituciones globales, como la Reserva Federal de Estados Unidos o el Banco Central Europeo.

En el caso de la empresaria Ignacia de Pano se fijó en algo mucho más cercano, pero que a menudo ofrece una fiabilidad extrema. Nos lo cuenta así: “Eran los momentos más difíciles del ‘procés’, tras el golpe de Estado del 1 de octubre, cuando ellos eran los dueños de la calle y nosotros no habíamos salido, ni siquiera Los de Artós, que fueron de los primeros en manifestarse por toda Barcelona con aquellas marchas tan emocionantes. Tampoco Jaume Vives había comenzado a animarnos a todos con sus vídeos desde el balcón de la calle Balmes”.

“Yo estaba muy hundida tras tanta cacerolada y tanta manifestación independentista y recibí una llamada de un amigo, el periodista Iñaki Ellakuría, que me dijo: ‘Ignacia, en el bazar chino de debajo de mi casa han sacado las banderas españolas a la venta, y antes no había, solo vendía esteladas. Esto está cambiando. Si el dueño las ha sacado es que es seguro. Ellos no se equivocan, tienen el dedo al aire mirando la dirección del viento, a ellos les da igual una que otra’. Esa llamada me animó un montón. Y así fue, al día siguiente comenzaron las concentraciones en Francesc Macià, las marchas de Los de Artós y el 8 de octubre un millón de personas llenamos de banderas nacionales el centro de Barcelona”.

Este libro se presentará en Madrid el 25 de junio a las 19:00 en Youtopía (Garcilaso, 5), en un acto con el teniente general retirado del Aire Ángel Mazo da Pena, la ex presidenta de SCC Madrid Pilar Castellanos, el historiador José Varela Ortega, el director de El Debate Bieito Rubido y el autor, Sergio Fidalgo. La entrada es libre, pero se ruega reservar plaza escribiendo a edicioneshildy@gmail.com.

El autor relata en esta obra anécdotas, barbaridades, frikadas, flipadas y curiosidades que ocurrieron durante el ‘procés’, para que nunca olvidemos lo que los catalanes no separatistas vivimos durante esos años. Flipando con el procés’ es un libro de denuncia y análisis de las barbaridades separatistas. El autor es Sergio Fidalgo, director de elCatalán.es.

Entre los protagonistas de este libro están Albert Boadella, Tomás Guasch, Ignacia de Pano, Miquel Giménez, Ángeles Ribes, Daniel Sirera, Albert Castillón, Ignacio Garriga, Berta Romera, Andrea Llopart, Alejandro Fernández, Gonzalo de Oro, Xavier García Albiol, Antonio Robles, Pau Guix, Ángel Escolano, Inés Arrimadas, José María Fuster-Fabra y Anna Grau.

RUEGO: Le pedimos urgentemente ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas, queremos seguir defendiendo una Cataluña leal a España y que aporte al proyecto común de todos los españoles. Si pueden les rogamos nos hagan una aportación económica sea 5, 10, 20, 50 euros o lo que deseen: hagan un donativo aquí.

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: Flipando con el 'procés'Ignacia de PanoSergio Fidalgo
Publicación anterior

Nunca existió una TV3 de todos

Siguiente publicación

El ‘tolerante’ Rull, la ‘dimitida’ Yolanda, Girauta, Cañas, el PP y la carta a Begoña, protagonistas

Contenido relacionado

Foto de archivo: elCatalán.es.
Cultura

Oleada de insultos separatistas a las Fuerzas Armadas por un acto cultural celebrado en Barcelona

miércoles, 27 de mayo de 2026
Cultura

Pío Moa o la defensa de España como nación de raíz católica

miércoles, 27 de mayo de 2026
Foto Soria 21
Cultura

Éxito de la entrega de premios de la VIII edición del concurso escolar ‘¿Qué es Numancia para ti?’

martes, 26 de mayo de 2026
Siguiente publicación

El 'tolerante' Rull, la 'dimitida' Yolanda, Girauta, Cañas, el PP y la carta a Begoña, protagonistas

El separatista Antoni Bassas celebra la desaparición de Cs con un artículo surrealista

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?