Cómo el separatismo radical “secuestra” Cataluña (minuto a minuto hasta las 9:30)

CDR

En este hilo les hemos contado cómo los radicales separatistas “secuestran” a la mayoría de catalanes durante las primeras horas del 21 de diciembre.

6:21 horas: Se registran ya los primeros cortes en carreteras catalanas. Están cortadas, en ambos sentidos de la marca, la C-58 en Vacarisses, la C-65 en Llambilles y la C-25 a Campllong. Cortada la C-16 en Manresa en sentido Barcelona. Cortada la C-31 en Verges en los dos sentidos de la marcha. Cortada la AP-7 en l’Ampolla y la N-II en Figueres.

6:36 horas: Cortada la B-20 (Ronda de Dalt) en sentido Llobregat a la altura de la salida 11 (Diagonal). Cortada la B-10 (Ronda Litoral) en los dos sentidos a la altura de Montjuïc (anillo olímpico).

7:03 horas: Cortada también la A-2 Alcarràs en sentido Barcelona.

7:13 horas: La B-10 (Ronda Litoral) abre al tránsito un carril en cada sentido a la altura de Montjuïc (anillo olímpico). Hay retenciones.

7:16 horas: Los Mossos informan de que trabajan para reabrir la circulación de la Ronda de Dalt a la altura de Esplugues. Avisan a través de megafonía de la necesidad de dejar libre la calzada.

7:21 horas: Más de una quincena de cortes en las carreteras por protestas de los CDR. En los puntos afectados se han concentrado grupos de personas, que han colocado en algunos casos neumáticos que han quemado y en Vacarisses han cortado un árbol para bloquear la circulación.

7:31 horas: Cortada la avenida Meridiana en los dos sentidos de la marcha.

7:43 horas: Cortes intermitentes en la Ronda de Dalt y Ronda Litoral.

7:44 horas: La AP-7 está cortada en tres puntos: en l’Ampolla en los dos sentidos; en Sarrià de Ter en dirección norte, y en Sils en dirección Barcelona.

7:54 horas: Fuerte dispositivo policial alrededor de la Llotja del Mar (Barcelona).

8:12 horas: Un tren de la línea RG1 de Cercanías Renfe está parado entre las localidades gerundenses de Bordils y Flaçà porque hay un incendio que afecta a las vías. Los bomberos han activado una dotación para apagarlo. El fuego está en el kilómetro 26 de la C-66, junto a las vías, entre Bordils y Celrà.

8:18 horas: La C-37 está cortada en la localidad gerundense de Vall d’en Bas en los dos sentidos.

8:23 horas: Afectaciones de los buses de Barcelona: en la avenida del Paral·lel, plaza Espanya, el paseo de Lluís Companys, el paseo de Josep Carner y la Diagonal con paseo de Gràcia.

8:26 horas: En las comarcas gerundenses la carretera N-II está cortada en Bàscara, Medinyà y Fornells de la Selva.

8:33 horas: Se ha reabierto el tránsito en el tramo de Avenida Diagonal y Paseo de Gracia.

8:35 horas: Cortada la autopista B-23 en sentido Martorell en Sant Joan Despí y en el Papiol sentido Barcelona. La B-10 en sentido hacia el Nus Trinitat.

8:39 horas: Los autodenominados CDR marchan por las Ramblas de Barcelona.

8:45 horas: Los Mossos d’Esquadra reabren el tramo cortado en la B-23.

8:52 horas: En estos momentos hay veintitrés carreteras cortadas en toda Cataluña, según Trànsit, mientras que en Barcelona se producen cortes intermitentes por parte de los autodenominados CDR.

8:57 horas: Restablecida la circulación en la línea ferroviaria Gerona-Portbou, que había sido cortada tras quedar un convoy parado por un incendio en las vías.

9:01 horas: Los Mossos informan de la reapertura de las siguientes vías: Ronda Litoral, B- 20 en la salida Esplugues, B-20 en Badalona, C-58 en Montcada i Reixac y la C-17 en la entrada de Barcelona.

9:05 horas: Los Mossos d’Esquadra han arrestado a una persona en la Via Laietana por desórdenes públicos.

9:12 horas: La Guardia Urbana informa de que el paso de vehículos queda cerrado a la altura del edificio de la Llotja de Mar, donde se celebra el Consejo de Ministros.

9:20 horas: Reabierta la B-23 en Sant Joan Despí en sentido Martorell.

9:28 horas: Encapuchados separatistas golpean las vallas del cordón policial en Drassanes (Barcelona).


Puede comprar el último libro de Sergio Fidalgo ‘Usted puede salvar España’ en este enlace de Amazon y en la tienda on line de La Casa del Libro. Y ‘El hijo de la africana’, de Pau Guix, en este enlace de Amazon.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.