El candidato del PSC Barcelona a la alcaldía, Jaume Collboni, ha reclamado a la alcaldesa Colau que “pare el proceso centralizador en las oficinas de Vivienda”.
En declaraciones a los medios de comunicación este sábado, Collboni ha alertado que los trabajadores de estas oficinas han denunciado que el gobierno de Colau se está planteando la centralización de las oficinas de Vivienda y que algunas de estas –actualmente 10, una por Distrito- podrían acabarse cerrando.
“Exigimos que se paralice cualquier iniciativa de centralización”, ha expresado el alcaldable desde la parada que el PSC tenía instalada cerca del Mercado de Sant Antoni con motivo del Sábado Roig socialista.
El alcaldable socialista ha anunciado que su grupo municipal llevará el tema a la comisión de lunes, en la que defenderán que “la proximidad y la atención personalizada son claves en términos de Vivienda, especialmente en casos como las ayudas y las rehabilitaciones”.
Collboni ha denunciado también que los trabajadores del servicio de Vivienda han contactado con los socialistas no solo por alertados de la posible centralización sino también por el hecho que a las oficinas existentes “se dan problemas de seguridad y de carencia de personal, lo que provoca que no se pueda garantizar un buen servicio”.
En este sentido, lunes el PSC Barcelona propondrá en el gobierno municipal que se dote a las oficinas de los recursos necesarios y que se implementen las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los trabajadores.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.