El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Política

Collboni margina el español en la cartelería municipal

El consistorio distribuye carteles municipales convocando a la participación ciudadana sin usar el castellano.

Por Sergio Fidalgo
lunes, 27 de noviembre de 2023
en Política
1 min read
Foto: Flickr Ayuntamiento de Barcelona

Foto: Flickr Ayuntamiento de Barcelona

Contenido relacionado

Abascal abre el curso político en Barcelona para disputar el cinturón rojo al socialismo

VOX exige un giro radical en la seguridad de Barcelona tras un fin de semana con cinco heridos por arma blanca

Barcelona registra cinco apuñalados en doce horas de violencia incontrolada

Los socialistas de Jaume Collboni sigue usando solo el catalán, y marginando el español, en buena parte de la comunicación del Ayuntamiento de Barcelona con los ciudadanos. Durante el mandato de Ada Colau – con los socialistas en el gobierno municipal – se generalizó que el consistorio usara carteles informativos sin usar la lengua castellana.

Y Collboni está siguiendo esa mala costumbre. Por ejemplo, en convocatorias para organismos como el Consejo de Barrio del Ensanche Izquierdo o el Consejo Plenario del Ensanche, solo se usa en la cartelería que difunde el Ayuntamiento el idioma catalán.

La etapa socialista en el consistorio barcelonés mantiene muchos tics del mandato Colau, algo normal si se considera que Jaume Collboni ha defendido en público que quiere incorporar a los Comunes y a ERC al gobierno municipal de la capital catalana.

NOTA DE LA REDACCIÓN: elCatalán.es necesita su apoyo, en este contexto de grave crisis económica, para seguir con nuestra labor de defensa del constitucionalismo catalán y de la unidad de nuestro país frente al separatismo. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: BarcelonaJaume CollboniMonolingüismo
Publicación anterior

La amnistía a los policías del 1-O es una nueva inmoralidad de Pedro Sánchez

Siguiente publicación

Grupo Visalia unifica todo el negocio de sus empresas en una marca única

Contenido relacionado

Imagen generada por IA
Política

Ceuta comienza el traslado de migrantes al puerto entre tensiones y caos

viernes, 18 de septiembre de 2026
Eva García. Foto: PP.
Política

El PPC logra sacar adelante un plan de ahorro energético en edificios públicos

viernes, 18 de septiembre de 2026
Política

VOX denuncia que el Ayuntamiento de Barcelona rechaza romper relaciones institucionales con Marruecos tras los graves sucesos en Ceuta

viernes, 18 de septiembre de 2026
Siguiente publicación

Grupo Visalia unifica todo el negocio de sus empresas en una marca única

Escuchen como los nacionalistas catalanes manipulan a los niños con un museo que pagamos todos

 
 
 
 
-->
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?