La exalcaldesa de Barcelona, Ada Colau, sigue jugando al despiste y a pesar que es un clamor su voluntad de volver a encabezar la lista de los Comunes en Barcelona en las municipales de mayo de 2027 ha asegurado hoy en una revista en Catalunya Ràdio que no piensa volver a la «política institucional».
Ha asegurado que no piensa «en absoluto en volver a la política institucional en ningún cargo», una afirmación poco creíble en una política que demostró su escasa fiabilidad como alcaldesa. Durante su mandato Barcelona sufrió una fuerte degradación.
También dijo que «llevo el activismo a las venas y siempre haré política» y que luchará contra el avance de la extrema derecha, que cree que está «financiada a nivel mundial». Y lamentó la división entre Sumar y Podemos, que ha calificado de «lamentable» y ha atribuido a la «tensión permanente» de la política a nivel nacional. Por cierto, Colau contribuyó a esta división laminando en Cataluña a los dirigentes de Podemos para primar a los de los Comunes en las listas electorales, tanto en municipales, autonómicas como generales.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.