Cs ha puesto punto y final al expediente disciplinario que pesaba sobre Paco Sierra y ha ejecutado su expulsión de la formación naranja. El futuro del grupo municipal depende ahora de las dos otras concejalas, Noemi Martín y Julia Barea. Si alguna de las dos decidiera abandonar el grupo municipal, los liberales se quedarían sin grupo en el consistorio barcelonés.
Según informan los compañeros de Metrópoli Abierta, Paco Sierra ante de ser expulsado cesó en sus funciones a tres consejeros de barrio: Sonia Reina (Les Corts), Javier Edrosa (Sarrià) y Arturo Carrasco (Gracia). La dirección de Cs ya reconocía a través de un comunicado el pasado miércoles que había perdido el control del grupo municipal y además se habían roto las negociaciones abiertas con Sierra para tratar de reconducir la situación.
A seis meses para los comicios municipales la situación de Cs en la capital catalana es muy complicada. Además, los últimos sondeos publicados ya los dejaban sin representación en Barcelona.
Según fuentes consultadas por elCatalán.es la dirección del partido espera cerrar cuanto antes la actual situación y centrarse en una nueva lista electoral. Por el momento, sigue sin designarse un candidato para encabezar una opción electoral que atraviesa un momento más que complicado.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.