El Catalán
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Política

Ciudadanos exige la eliminación completa de los barracones escolares en Cataluña antes de 2026

Piden la redacción de un informe anual especificando el número de barracones existentes, las escuelas con estas insatalaciones y el número de alumnos afectados

Por Redacción
sábado, 5 de febrero de 2022
en Política
2 mins read

Contenido relacionado

Jurando la bandera más sexy

Las cuentas del Gran Capitán

Ángeles Ribes: «Los fans de Chanel en Olesa demuestran que cuando hay ocasión, la gente saca la rojigualda»

“Es necesario hacer efectivo un plan a cuatro años vista para la eliminación gradual de los barracones escolares que hay en Catalunya y que únicamente se puedan utilizar en situaciones muy específicas y durante un tiempo muy limitado que, en cualquier caso, no exceda los dos años académicos”. Así se ha pronunciado el portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlament de Catalunya, Nacho Martín Blanco, para exigir al Govern de la Generalitat la puesta en marcha de una planificación para la eliminación sistemática de los barracones escolares que existen en Catalunya (1.006) en cuatro años. Para ello, ha registrado una propuesta de resolución parlamentaria en la que pide la redacción de un informe anual especificando el número de barracones existentes, las escuelas con estas insatalaciones y el número de alumnos afectados.

“Además de la inmersión lingüística, una de las grandes lacras del sistema educativo catalán son los barracones, que han pasado de los 527 existentes en 2003 a los 1.006 actuales, sin que ningún Govern de la Generalitat haya hecho nada para solucionarlo”, ha manifestado el diputado autonómico. Para Martín Blanco, la “falta de planificación” de los sucesivos gobiernos autonómicos es significativa, “hasta el punto que hay alumnado que jamás ha conocido alguna otra realidad que no sea dar clases en módulos prefabricados”. El problema está tan agravado que 93 escuelas públicas catalanas funcionan íntegramente con módulos prefabricados y en otras 442 hay algún barracón instalado en su recinto.

Añade que “los inconvenientes” de este tipo de escuelas deben atajarse de forma urgente porque, más allá de las diferencias que perciben los alumnos escolarizados en barracones respecto de los que lo están en aulas tradicionales, la imagen indirecta que se percibe es que las escuelas emplazadas en barracones “favorecen la segregación al dar una imagen de escuela pública asociada a recursos escasos y aleja a muchas familias de la preferencia de elección de esos centros”.

Es por todo ello que Cs exige el plan de eliminación de barracones en cuatro años y pide que se realice una planificación a largo plazo “según las necesidades demográficas del territorio para evitar la puesta en funcionamiento de nuevos módulos prefabricados”.

NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí en el módulo de donaciones de Ediciones Hildy).


TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: CataluñaCseducaciónParlament
Publicación anterior

La Xunta de Galicia promueve que los estudiantes no hablen en español, solo en gallego, durante 21 días

Siguiente publicación

Otra semana de farsa democrática

Contenido relacionado

Política

Pedro Sánchez llama «piolines» a la policía nacional y guardias civiles que impidieron el golpe de estado del 1-O

miércoles, 18 de mayo de 2022
Política

Nuevo ridículo de los antisistema de la CUP en el Congreso de los Diputados

miércoles, 18 de mayo de 2022
Política

Pere Aragonès excluye a eurodiputados catalanes de Cs y PP de la reunión que mantendrá hoy en Bruselas

miércoles, 18 de mayo de 2022
Siguiente publicación

Otra semana de farsa democrática

Conferencias simultáneas en ocho ciudades para dar visibilidad a las mujeres científicas

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Lo más leído

  • Los independentistas montan en cólera al ver a Chanel y sus seguidores con banderas de España
  • Los ocho rectores de las universidades públicas de Cataluña firman un manifiesto en contra del castellano
  • Chanel llora de emoción tras multiplicar por 76 la puntuación de España en Eurovisión 2021
  • Fernando Alonso lucirá rojigualda en el Gran Premio de España que se celebra en Cataluña
  • El coordinador general del Partido Popular considera que España «es un Estado plurinacional»
 
 
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2022. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Donar
  • Suscríbete