
Este pasado jueves los cortes de tráfico diarios de los separatistas en la avenida Meridiana de Barcelona han sido protagonistas en el Parlament.
El grupo parlamentario de Ciudadanos ha preguntado al consejero Buch por estos cortes de tráfico, y este ha hecho una clara defensa de los mismos: “No se comete ninguna ilegalidad, sino que se protege un derecho preciado como el de manifestarse, independientemente de la ideología. Las garantizamos todas, porque somos demócratas”, ha sentenciado Buch.
Toda la labor de los Mossos en la Meridiana se resume en 129 denuncias de las cuales 88 están pendientes de la incoación de un expediente sancionador, 40 han sido archivadas y una está en fase de estudio.
El diputado de Ciudadanos Matías Alonso aseguró que su partido acudirá a la justicia para denunciar la inacción del consejero Buch: “Ustedes, con sus decisiones, nos obligan a recurrir a la Justicia, en nombre de los ciudadanos que ven vulnerados sus derechos”
Alonso animó al consejero a que “acabe con este disparate. Deje que todos los ciudadanos puedan desarrollar sus actividades en paz y libertad”.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.