Manuel Valls lamenta que el Gobierno de España no tenga “una hoja de ruta para acabar con el separatismo”

Societat Civil Catalana ha organizado este jueves la presentación del libro ‘La Telaraña’, que ha contado con las intervenciones de su autor, Juan Pablo Cardenal, el regidor de Barcelona pel Canvi en el Ayuntamiento de Barcelona y ex primer ministro de Francia, Manuel Valls, la diputada de Ciudadanos, Susana Beltrán, y el presidente de la entidad, Fernando Sánchez Costa. Ante una sala completamente abarrotada, los ponentes han destapado todas las artimañas que ha realizado desde hace años el gobierno de la Generalitat en su plan de acción en Europa y han analizado exhaustivamente la situación actual.

Cardenal ha dejado claro que tras haber realizado más de 200 entrevistas para elaborar el libro ha llegado a la conclusión de que “sin el dinero de todos y el programa 2000 de Pujol no habría sido posible el procés”. Durante años han utilizado “el dinero de todos para un fin ilegal e inmoral planeado y coordinado desde hace años” y ha destacado que los organismos impulsores no sólo han sido las delegaciones en el extranjero, la acción exterior y el Diplocat, sino “toda la telaraña que han creado formada por entidades subvencionadas dirigidas por fanáticos del secesionismo”.

El autor del libro también ha explicado que muchos eurodiputados han sido “intoxicados” por el independentismo porque han recibido una visión sesgada de la situación que se vive en Cataluña. En octubre de 2017, gracias a la manifestación organizada por Societat Civil Catalana, “cambió la percepción de muchos eurodiputados y de la prensa internacional” en relación a lo que está ocurriendo en Cataluña, después de que los líderes del separatismo se hayan dedicado, “más que a defender la independencia, a criticar a España”.

Manuel Valls, por su parte, ha asegurado que este libro demuestra lo que es el independentismo: “un movimiento que viene de lejos” diseñado por Jordi Pujol, y ha lamentado que el Gobierno de España no tenga “una hoja de ruta para acabar con el separatismo”. El ex primer ministro de Francia ha advertido que es imprescindible que haya “un relato del Estado a nivel internacional”, teniendo en cuenta que precisamente el libro demuestra que “el procés sigue estando activo” y que en caso de no haber estrategia el independentismo “ganará la batalla”.

Por otro lado, la diputada de Ciudadanos, Susana Beltrán ha destacado que el gobierno de la Generalitat, desde hace años, no da explicaciones sobre su acción a nivel exterior. “Les hemos pedido documentación y nos la han negado porque dicen que es información interna”, y ha reiterado que se deben someter “al control de la oposición”. Además ha destacado que ahora el objetivo del independentismo es “mantenerse en el poder viviendo del cuento con el dinero de todos los catalanes”.

Por último, Fernando Sánchez Costa, ha destacado el “trabajo exhaustivo” que ha realizado el autor del libro para elaborarlo. “Tuviste la conciencia de explicar lo que pasaba detrás del escenario”, ha destacado, en relación al argumento del libro. Además, ha afirmado con rotundidad que “el Estado no quiere ganarle la partida al independentismo” y ha lamentado que da la sensación de que “el sistema de partidos necesita al secesionismo”. Sin embargo, ha dejado claro que “por supuesto que se puede ganar la partida al nacionalismo excluyente”, pero para hacerlo es fundamental “destinar recursos y una buena movilización y coordinación desde diferentes ámbitos”. Y ha añadido que “si la izquierda española se pone en serio en 10 minutos desmonta el independentismo, es una cuestión de querer hacerlo”.


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a [email protected] y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: [email protected].
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.