La llegada de Inés Arrimadas a la dirección de Ciudadanos ha hecho que la formación naranja hay oscilado de esta cerca del PP a estarlo del PSOE, una decisión que le ha costado varias bajas en el partido como la de Juan Carlos Girauta, Carina Mejías y Marcos de Quinto.
En este sentido desde Ciudadanos filtran una y otra vez su disposición a apoyar los presupuestos del Estado.
Los compañeros de La Vanguardia apuntan este viernes que el líder de los naranjas en Europa, Luis Garicano, habría abierto negociaciones con eurodiputados socialistas. Esta situación es incompatible con el apoyo de Esquerra a las cuentas del Gobierno, lo dejó claro Rufián este pasado miércoles durante la aprobación del sexto estado de alarma.
El ministro de Consumo, Alberto Garzón, aseguró el lunes que un inesperado apoyo de Ciudadanos a las cuentas del Gobierno sería bien recibido, siempre que no condicionara el sesgo de estas hacia la ortodoxia neoliberal.
En todo este debate cabe poner de relieve también que la negociación de estos presupuestos puede coincidir con la convocatoria de elecciones en Cataluña, lo que a buen seguro complicará aún más el tablero político.
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.