Celestino Corbacho: “Con Cs puedes estar tranquilo, porque no van a traicionar tú voto”

Celestino Corbacho durante una rueda de prensa

Este fin de semana hemos podido leer una interesante entrevista a Celestino Corbacho en EL ESPAÑOL, el que fuera alcalde de Hospitalet durante catorce años y después Ministro de Trabajo en el Gobierno de Rodríguez Zapatero hace un mes que ha dejado de militar en el PSC, y ahora muchos especulan con su desembarco en Ciudadanos, cosa que el niega aunque se deshace en elogios hacía la formación naranja.

Celestino Corbacho deja claros algunos puntos que le llevaron a abandonar su partido después de mucho tiempo, “al PSC le ha faltado claridad en su defensa del constitucionalismo. Al constitucionalismo no se le puede defender sólo desde el punto de vista formal. Porque la política no es solamente aquello que escribes, sino también aquello que dices, aquello que haces y aquello que se percibe. Y yo hace tiempo que no estoy de acuerdo con la dirección que ha tomado el partido en temas de política territorial y en aquellos que afectan de una forma especial a Cataluña“, señala Celestino Corbacho.

El ex socialista tiene claro que los votos que el PSC ha ido perdido paulatinamente en todos los comicios han acabado en Cs, “su crecimiento ha sido exponencial y espectacular y han pasado de tener tres diputados en el año 2010 a tener nueve, luego 25 y ahora 36. Una parte muy importante de estos votos han venido del espacio socialista”, señala Corbacho que además añade los complejos de los socialistas para defender tesis conjuntas con el PP y Ciudadanos, “no puedes aparecer el primer día de campaña diciendo que no votarás en ningún caso a un candidato del ámbito constitucionalista aunque gane las elecciones. Porque el debate ahora no es ideológico. ¿Que el PSC tiene diferencias con Ciudadanos y Ciudadanos con el PSC? Pues seguramente sí. ¿Que las tiene con el PP? Probablemente también. Pero estamos discutiendo sobre un hecho específico. Que es el de que hay unas formaciones políticas que quieren liquidar la Constitución y otras que defendemos democráticamente que vamos a dar la batalla en las urnas para defender la Constitución”, afirma un contundente Celestino Corbacho.

La mujer de Celestino Corbacho acudió a un acto de Cs en Tarragona durante la campaña electoral en Cataluña, y además dejó claro que votaría a Ciudadanos, “está encantada de haber votado a Ciudadanos, está encantada de haber votado a Inés Arrimadas y está encantada de haber ganado“, afirma el ex ministro de Economía.

El ex militante socialista se deshace en elogios hacía la formación naranja, “yo creo que Ciudadanos aparece delante de la opinión pública sin complejos y por lo tanto con mucha claridad. También creo que puedes estar tranquilo con ellos porque no van a traicionar el voto que reciban para defender esos principios. Y en ese sentido yo me siento identificado con ellos”, señala Corbacho.

En cuanto a su futuro Celestino Corbacho tiene claro que no entrará a formar parte otro partido político, al menos de forma inmediata, pero lo que si hará es dar consejos si se los piden, en este sentido deja claro que es amigo personal de Miguel García, líder de Cs en Hospitalet de Llobregat y que estaría dispuesto a echarle una mano.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo