Alberto Fernández: “Colau hace escarnio y exclusión lingüística al no incluir el castellano y sí el urdu, árabe y tagalo”

Alberto Fernández, presidente del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, ha criticado a la alcaldesa Ada Colau por incumplir el reglamento lingüístico del ayuntamiento, al excluir el castellano de los carteles de audiencias publicas de distrito de Ciutat Vella.

Para Fernández, “esta exclusión del castellano se torna en escarnio lingüístico cuando junto al catalán se incluyen idiomas como árabe, tagalo o urdu”. Asimismo, ha recordado que hace un año ya denunció  una situación similar en la que el castellano no aparecía en los carteles de las audiencias públicas de Ciutat Vella, un hecho que provocó que el propio Alberto Fernández lo denunciase en el pleno municipal hablando en árabe.

El presidente Popular ha explicado que “Colau se comprometió a rectificar pero un año después mantienen la misma actitud, y todo la rectificación inicial, el gobierno Colau ha vuelto a las andadas”.

En este sentido, ha recordado que “hace una semana denunciamos la exclusión del castellano en los carteles del Servicio de Acogida de la Infancia dirigidos a familias del Raval en los que también se excluía el castellano y figuraban catalán, árabe, tagalo y urdu”.

Por último, Fernández ha explicado que recurrirá la política lingüística de Colau, porque “el castellano es tan oficial como el catalán, y por tanto deben utilizarse siempre ambas lenguas”, y añade “es vergonzoso que el Ayuntamiento excluya el castellano en las comunicaciones oficiales, como hizo recientemente con la guía del contribuyente en la que solo se distribuía en catalán por los domicilios de los barceloneses”.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo