Cayetana Álvarez de Toledo: “Barcelona es el epicentro del nacional populismo”

Cayetana Álvarez de Toledo, candidata del Partido Popular Catalán en Barcelona a las próximas Elecciones Generales, ha asistido al regreso a los escenarios de Albert Boadella tras 15 años sin pisar la vida pública catalana.

“Es un referente moral, un referente político, para todos los que defendemos las libertades y la España democrática. Una persona que ha sido perseguida por la dictadura y luego perseguido por el nacionalismo de manera abyecta, y que por fin vuelve a los escenarios para defender Europa, para defender el proyecto común”.

En declaraciones a los medios, Álvarez de Toledo ha desarrollado los siguientes tres temas:

Europa

“La Europa de la paz, de la prosperidad, la Europa de la postguerra es lo que está en juego en las próximas Elecciones Europeas y coincide con unas elecciones en España donde también nos jugamos el futuro de nuestro Estado constitucional y de derecho”.

“Aquí solamente hay dos opciones: una Europa de Estado de Derecho y de paz o una Europa donde prolifera y se acentúa el nacionalismo, que como bien dijo el presidente francés Mitterrand es la guerra. El nacionalismo es el conflicto y la confrontación y la Unión Europea cosmopolita, abierta, tolerante, es la que intentamos defender con este acto”.

Barcelona-Cataluña

“Durante mucho tiempo Barcelona fue resistencia, en esa batalla entre el nacionalismo y el cosmopolitismo de la Europa abierta sin fronteras. Eso se veía en la Plaza Sant Jaume en la batalla simbólica entre el Ayuntamiento en la época de Pasqual Maragall, que tenía esa visión de Cataluña, España y Europa cosmopolita y abierta, frente a la Generalitat de Jordi Pujol, que era el nacionalismo. Pues eso lamentablemente se ha acabado, ha habido una claudicación y ahora Barcelona es el epicentro del nacional populismo, que es un proyecto que busca la división y la confrontación tanto de Europa como del Estado constitucional español”.

Carta de los senadores franceses

“Defienden posiciones que suponen un desprecio a Europa, un desprecio a la democracia e incluso un desprecio a sí mismos. Me gustaría preguntar qué pasaría si otros dijéramos lo mismo que ellos dicen sobre Normandía, Bretaña o cualquier otro territorio de Francia promoviendo procesos de secesión puramente antidemocráticos y que atropellan las libertades y los derechos de todos”.


En ‘Barcelona es España’ Josep Bou repasa su vida y sus ideas para la ciudad de Barcelona. El autor es el director de elCatalán.es, Sergio Fidalgo. Los interesados en adquirir este libro lo pueden comprar en este enlace de Amazon.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.